vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3160292

La Conselleria de Cultura reactiva la Comisión Técnica de Museos

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, siguiendo el calendario previsto de convocar las comisiones técnicas de cultura este mes de noviembre, ha celebrado este miércoles la Comisión Técnica de Museos para tratar el desarrollo normativo de la Ley de Museos del año 2003. Esta Comisión no se reunía desde el 2 de junio del 2011.

Con estas nuevas convocatorias, la Conselleria reactiva y pone nuevamente en marcha todas las Comisiones Técnicas, para, dentro del primer trimestre del 2018, convocar las cuatro Juntas y Consejos políticos: la Junta Interinsular de Patrimonio Histórico, el Consejo de Bibliotecas, la Junta Interinsular de Museos y la Junta Interinsular de Archivos.

La reunión, celebrada en el Museo de Mallorca, se centró enl revisar el borrador de Decreto de desarrollo de la Ley de Museos, el último borrador es del 2011; la cual se leyó nuevamente artículo por artículo y se debatió. De aquí ha salido un nuevo borrador que se enviará a la asesoría jurídica y a todos los miembros nuevamente, para después ir a aprobación de la Junta Interinsular de Museos, para continuar posteriormente la tramitación administrativa correspondiente.

A la Comisión Técnica también se informó de la elaboración del Plan de Cultura.

La Comisión está formada por técnicos de todos los Consells Insulars, los directores de los museos y asesores.

Esta convocatoria es la tercera de los tres órganos colegiados –la Comisión Técnica de Bibliotecas (15 de noviembre), la Comisión Técnica Interinsular de Archivos (22 de noviembre) y la mencionada Comisión Técnica de Museos- que ha convocado este mes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura. El objetivo es fijar las bases y unificar criterios para actualizar los marcos normativos relativos a archivos, bibliotecas y museos.