vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3159353

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes presenta un cuadro comparativo de las ayudas a clubes deportivos

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes hace público el cuadro adjunto donde se puede comparar las subvenciones a clubes deportivos de 2016 y 2017. A la convocatoria del 2017 se aumentó la partida en 200.000 euros para los clubes que compiten en el ámbito estatal, pasando de 600.000 a los 800.000 euros, un 33% más.

Se puede observar que en el 2017 en algunos casos hay una diferencia entre el importe concedido inicialmente y el finalmente justificado por parte del club. Esta diferencia es a consecuencia que algunos de estos clubes no se han ajustado a las bases de la convocatoria de subvenciones a la hora de justificar este importe (convocatoria publicada en el BOIB de 28 de marzo de 2017). Aún así, la mayoría de clubes aumentan considerablemente respecto al año 2016 la subvención cobrada por parte del Govern de les Illes Balears gracias al aumento mencionado anteriormente. En los casos en los que los clubes tienen una diferencia en la partida de las ayudas cobradas entre el año 2016 y 2017, es por motivos estrictamente deportivos (cuando hay un descenso de categoría disminuye la ayuda) o porque no se han ajustado en las bases de la convocatoria a la hora de justificar.

Todos los clubes tienen a su disposición a los trabajadores de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, tanto de la Dirección General de Deportes y Juventud como los de la Fundació per a l'Esport Balear, para poder resolver las dudas sobre esta convocatoria y para realizar revisiones previas para anticipar posibles problemas que puedan surgir a la hora de justificar. En este sentido, hay que decir que ninguno de los clubes que no se ha ajustado a las bases de la convocatoria habían realizado estas revisiones previas.

De cara al 2018 la Conselleria aumentará esta partida en 200.000 euros más, pasando del 600.000 euros a 1.000.000 € durante esta legislatura, es decir, un 66 % más que en la legislatura anterior. Además, se cambiará el sistema de la convocatoria del año 2018, que será mucho más sencillo a la hora de justificar y mucho más ágil a la hora de cobrar. De este modo, se pretende solucionar el desajuste histórico que hay entre la temporada deportiva (en este caso, 2017-2018) y el año natural de los presupuestos (2018).

Para la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes es una prioridad seguir mejorando las ayudas para mejorar el apoyo a los clubes y a los deportistas, y se seguirá trabajando en este sentido.