vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3158404

Educación estudia implantar los estudios de danza en el Conservatorio de Ibiza y Formentera

La Conselleria de Educación y Universidad ha pasado una encuesta entre el alumnado de segundo, tercero y cuarto de primaria de los centros educativos públicos de Ibiza para conocer la respuesta de las familias sobre la posibilidad de contar con estudios elementales de danza en el Conservatorio de Ibiza en el curso 2018/19. Del total de 98 alumnos que han respondido a la encuesta, 87 han apoyado a la propuesta de manera positiva.
 
El objetivo de la consulta era el de conocer las expectativas de matriculación en el caso de que se pusieran en marcha los estudios de nivel elemental de danza. Teniendo en cuenta que la oferta inicial sería de un grupo de 20 alumnos de 1º de enseñanzas elementales, se considera que hay demanda suficiente. Según Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros,  “se trata de una reivindicación histórica de Ibiza y todo apunta a que se podrá hacer realidad de manera gradual a partir del próximo curso 2018/19”
 
El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera en su sede de Ibiza cuenta específicamente con las siguientes instalaciones para las enseñanzas de danza: 1 Aula de Danza de 100 m2, 1 Aula de Maquillaje de 8 m2,1 Almacén de 20 m2, 2 Vestuarios con duchas de 40 m2 y 1 Gabinete médico de 7 m2. Actualmente las instalaciones se están revisando para comprobar que reúnen las condiciones para estos estudios.
 
Las enseñanzas elementales de danza se organizan en cuatro cursos con las asignaturas siguientes: Danza clásica, Danza española y Música. Una vez plenamente implantados los estudios, la previsión de cuota de profesorado necesaria es de 3,5 profesores.