vuelve

Detalle de la noticia

Información pública del borrador del Proyecto de Decreto por el cual se crea el Catálogo de les variedades locales de interés agrario de les Illes Balears

Trámite de información pública del borrador del Proyecto de Decreto por el que se crea el Catálogo de las variedades locales de interés agrario de las Islas Baleares.

Con la aprobación de este nuevo Decreto se pretende la protección de las variedades locales, configuradas como patrimonio de las Islas Baleares, y la creación de un catálogo en el ámbito de las Islas Baleares que establezca las medidas necesarias para la conservación, caracterización y fomento de los recursos fitogenéticos del sector agrario en nuestra comunidad.

De acuerdo con el anuncio de la Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de fecha 9 de noviembre de 2017 (publicada en el BOIB núm. 143, de fecha 23 de noviembre de 2017) se ha abierto un proceso participativo hasta el día 15 de diciembre de 2017, mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Proyecto de Decreto por el que se crea el Catálogo de las variedades locales de interés agrario de las Islas Baleares e incorporar sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, calle Reina de la Constança, 4, 07006 Palma, o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (Dirección General de Agricultura y Ganadería).

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Puede hacerlo haciendo clic en este enlace: "Enlace"

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.