vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3156787

El conseller Negueruela visita a los trabajadores del programa SOIB Visibles en el yacimiento talayótico Torre d'en Galmés

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha visitado este miércoles a los 6 trabajadores del programa SOIB Visibles, dirigido prioritariamente al colectivo de parados de más de 45 años, que han sido contratados por el Consell de Menorca para la adecuación de yacimientos arqueológicos en la visita turística.

El encuentro, en el que también han participado la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro; el director general de Empleo y Economía del Govern, Llorenç Pou; el conseller insular de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miguel Company y la directora general insular de Empleo, Pilar Carrasco, se ha llevado a cabo en el monumento talayótico Torre d'en Galmés, lugar en el que los beneficiarios de SOIB Visibles están llevando a cabo su tarea.

Este año el Consell de Menorca ha contratado 21 personas a través del programa SOIB Visibles, lo que ha supuesto una inversión de recursos públicos de 222.777 euros.

SOIB Visibles permite a entidades locales como ayuntamientos o consells insulares, contratar personas preferentemente mayores de 45 años, paradas de larga duración o sin prestaciones o subsidio de desempleo, para que ejecuten obras y servicios de interés general o social. Así, en 2017 en Menorca se beneficiarán 78 personas gracias a este programa.

SOIB Visibles 2017

Cabe recordar que el SOIB ha destinado 6 millones de euros para la convocatoria del programa SOIB Visibles 2017-2018. Esta subvención permitirá la contratación de más de 600 personas a las entidades contratantes, un 18% más que el año anterior. Por Islas, en Mallorca se contratarán 448 personas, en Menorca 78, en Ibiza 76 y en Formentera 3. Desde el inicio de esta legislatura se habrán podido beneficiarse del programa SOIB Visibles más de 1.500 personas desocupadas.