vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3148156

La vida lliure de Marc Recha, con participación del Govern, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Gijón

El Govern de les Illes Balears ha participado en el largometraje La vida lliure del director catalán Marc Recha, rodado íntegramente en Menorca, y que compite este mismo fin de semana, sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, en el Festival Internacional de Cine de Gijón. La película también se presentará en la sección oficial del Black Nights Film Festival de Tallin (Estonia) este próximo 25 de noviembre.
 
La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern, Fanny Tur, acompañada del gerente de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB), Jaume Alzamora, de Andreu Manresa, director general de IB3, y de Cesc Mulet, de La Periférica producciones, han presentado este mediodía la colaboración conjunta con la película, horas antes de que inicie su recorrido de presentación en festivales de cine. Al acto de presentación también ha asistido Francesc M. Rotger, director del Institut d'Estudis Baleàrics, y Àngela Bosch, coordinadora de la Illes Balears Film Commission.
 
La 55a edición del Festival Internacional de Cine de Gijón acogerá el estreno mundial de La vida lliure, el nuevo largometraje de Marc Recha (Un día perfecto para volarPequeño indio). La película se presentará los días 18 y 19 de noviembre dentro de la Sección Oficial: Largometrajes y Enfants Terribles. Además, el próximo 25 de noviembre también pugnará para llevarse el Gran Prix del prestigioso Festival Black Nights de Tallin (Estonia).
 
Marc Recha escribe y dirige este relato intimista protagonizado por Sergi López (Pan negroEl laberinto del fauno) junto al actor mallorquín Miquel Gelabert, la catalana Núria Prims y los jóvenes actores Mariona Gomila y Macià Arguimbau, que narra el conflicto humano entre la obligada lucha por la supervivencia y el anhelo de libertad. A través de la mirada de una niña, la historia tiene como escenario la isla de Menorca en los últimos días de la Primera Guerra Mundial, un periodo marcado por la hambre, el contrabando y una epidemia de gripe.
 
La vida lliure es una producción de Turkana Films y La Periférica producciones con la participación de Televisión de Catalunya y IB3 Televisión y el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), el Govern de les Illes Balears, a través de un convenio entre las consejerías de Turismo y Cultura por parte de la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) y la Illes Balears Film Commission, además de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes; y también el Consell Insular de Menorca y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.