vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3144908

Más de 30 técnicos y profesores participan de la Formación "Espacios familiares: un lugar privilegiado de encuentro"

Con el objetivo de profundizar en el análisis de la parentalidad, a partir de las diferentes realidades de familias que existen en cada centro desde el 9 de noviembre y hasta el próximo mes de mayo, la Conselleria de Educación y Universidad mediante la Dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado y el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) celebra en el Centro de Formación de Profesorado (CEP) de Palma Jaume Cañellas la Formación: “Espacios familiares: un lugar privilegiado de encuentro”.

Un total de 31 inscritos entre técnicos superiores de educación infantil, maestras y miembros de los equipos de orientación educativa y piscopedagógica de primera atención (EAP) que trabajan en las escuelas infantiles públicas de Mallorca, intercambiarán y compartirán experiencias a lo largo de las distintas jornadas de formación.

Las finalidades de la formación van desde profundizar en el conocimiento del desarrollo integral del niño de 0 a 3 años hasta dotar de herramientas y estrategias para la intervención y acompañamiento a las familias o conocer los criterios de calidad para aplicar a las actividades con familias a lo largo del curso.

La formación servirá para analizar las necesidades de los niños y sus familias, la actitud y roles de los profesionales que comparten espacios familiares y la calidad  de las actividades que se desarrollan en estos espacios.

De cara a la evaluación y certificación final cada participante tendrá que diseñar una actividad final que se hará en cada centro con las familias. 

Espacios familiares como herramientas de apoyo

El Espacio Familiar es un servicio educativo para grupos de niños de 0 a 3 años, acompañados de un adulto de referencia, ya sea el padre, la madre o los abuelos, porque las familias puedan compartir la experiencia de educar sus hijos e hijas acompañados de profesionales y los niños y niñas puedan divertirse y aprender a relacionarse. Este servicio ofrece a las familias un espacio de encuentro, de intercambio y de apoyo entre familias y profesionales.