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Actividad de formación: Estrategias de apoyo lingüístico y social al alumnado de origen extranjero en la ESO. NOVEDAD - Publicación de nuevo material

Desde el pasado 27 de octubre está abierto el plazo para inscribirse a la formación Estratègies de apoyo|soporte lingüístico y social al alumnado de origen extranjero a la ESO. Esta actividad de formación, organizada por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación, tendrá lugar en la CEPA|VID de Palma Jaume Cañellas Mut entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

  • Dar elementos básicos de análisis y reflexión para entender y trabajar con la diversidad en un sentido general y con la diversidad cultural en particular desde el ámbito educativo.
  • Aportar respuestas a la multiculturalidad con intervenciones educativas en el marco del centro educativo.
  • Proporcionar orientaciones y recursos en la organización y gestión del apoyo|soporte lingüístico y social.
  • Reflexionar sobre la adquisición de segundas lenguas (L2) desde un enfoque pragmaticodiscursiu.
  • Incorporar recursos y metodologías en la atención al alumnado recién llegado que se inicia en el aprendizaje de la lengua catalana.
  • Identificar y desarrollar estrategias de guía|guiaje que ayuden a nuestro alumnado a participar en las actividades de aprendizaje.
  • Considerar la situación sociolingüística en el centro educativo.
  • Estar al corriente de los condicionantes sociolingüísticos.
  • Remarcar la figura del profesorado como modelo de comportamiento lingüístico y responsable del uso de la lengua catalana en el aula y en el centro.
  • Consolidar la competencia comunicativa de los alumnos, reforzar la lealtad lingüística.
  • Planificar o evaluar el proceso de acogida de los alumnos recién llegados teniendo en cuenta la integración social y la lengua catalana.
  • Acordar los planteamientos didácticos para la enseñanza de las lenguas y establecer mecanismos de coordinación de esta enseñanza.
  • Establecer mecanismos de evaluación reguladora y de evaluación calificador.

Plazo de inscripción: hasta el 5 de noviembre.