vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3112285

La consellera de Salut recibe a la investigadora Dora Romaguera reconocida recientemente por la Fundación AstraZeneca

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha recibido a la doctora Dora Romaguera,  investigadora de Epidemiología Nutricional y Fisiopatología Cardiovascular del Instituto de Investigación Illes Balears (IdISBa).

Romaguera recibió el pasado 19 de septiembre el premio Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca por su investigación en el área de la diabetes tipo II y obesidad, premio dotado con una beca de 20.000 euros.

La consellera ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la investigadora el trabajo que está llevando a cabo.

Por otro lado, ha recordado que desde el IdISBa se están dando los pasos necesarios para retener talento en nuestras islas, tales como el impulso al plan estratégico en recursos humanos en investigación, el plan de apoyo a los grupos emergentes y el Proyecto de decreto de carrera investigadora, mediante el que se regulará el acceso a la profesión, promoción profesional y estabilización de los investigadores.

Al encuentro también han asistido la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Marga Frontera; el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), Miquel Fiol, y el gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (FISIB), David Martínez.