vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3112123

Salud aportará 123.000 euros para la atención a las drogodependencias y otras adicciones en Menorca

La Consejería de Salud aportará 123.168 euros para la atención a las drogodependencias y otras adicciones en Menorca, en virtud del convenio de colaboración con el consejo insular que ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno. El objeto prioritario del Acuerdo, con el que se da continuidad a la labor mantenida hasta el momento, es sumar esfuerzos y promover la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones para conseguir resultados efectivos en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones.

Concretamente, el objetivo del acuerdo es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones relacionadas con la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, y la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Así pues, las acciones que integran el tratamiento ambulatorio y residencial son:

a) La preparación y suministro de metadona a las personas usuarias en los centros de atención a las drogodependencias. Salud aportará a las unidades de conductas adictivas el clorhidrato de metadona, los medios y personal para su preparación, mientras que el Consejo Insular se encargará del transporte y suministro de la metadona a los diferentes puntos de dispensación con la aportación del necesario servicio de seguridad.

b) El programa de formación para profesionales.

c) El programa de atención y tratamiento ambulatorio a través de un equipo profesional que dará cobertura a dos unidades de conductas adictivas. El conjunto de equipos está formado por un médico, dos psicólogos, un trabajador social, 1 diplomado universitario de enfermería, 1 auxiliar de enfermería y 1 auxiliar de administración.

d) Los recursos complementarios: centro de contención Andana; centro de día Arrels; Programa base (comunidad terapéutica Ses Sitjoles); programa “Just a tiempo”; programa “Ciberjove”; programa “Centre de dia Projecte Jove”; programa de intervención familiar, y Comunitat Itaca.

Las acciones previstas en el Convenio con el Consejo Insular de Menorca se realizarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Además, está previsto crear una comisión de seguimiento y elaborar una memoria de actividades.