vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3112044

La consellera de Salut recibe a los representantes de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria de las Illes Balears

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido al presidente de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria de las Illes Balears (Semergen-Illes Balears), Fernando García Romanos.

El encuentro ha servido para presentar el 40 Congreso Nacional de Semergen, que se celebrará en Palma de Mallorca del 17 al 20 de octubre del año 2018.

Tanto Fernando García Romanos como Aina Moyà, presidenta del Comité Científico del Congreso, han explicado a la consellera de Salud la importancia de dicho encuentro nacional que prevé reunir a más de 4000 profesionales de Atención Primaria.

En este momento la inscripción supera ya los 4.096 inscritos. La temática se dirigirá a la proyección de Atención Primaria y a las competencias de los médicos de familia.

El 40 Congreso Nacional de Semergen contará con los profesionales de las áreas no clínicas y con los residentes.

Patricia Gómez, por su parte, ha agradecido que Semergen haya elegido la sede de Palma para celebrar su congreso nacional y apueste firmemente por la formación; “son esenciales los encuentros de carácter científico donde los profesionales se ponen al día en procesos, pueden compartir experiencias, analizar y debatir sobre casos complejos y los retos de futuro de Atención Primaria”.

A dicha reunión han asistido el director del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director de Asistencia Sanitaria, Nacho García; la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias, Rosa Duro, y el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey .