vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3813965

Ayuda destinada a fomentar e impulsar la mejora de la cooperación empresarial y la competitividad de los sectores productivos empresariales de las Islas Baleares (2021)

Dirigido al fomento y el impulso de la mejora de la cooperación empresarial y la competitividad de los sectores productivos empresariales de las Islas Baleares, mediante el apoyo a clústeres industriales, centros tecnológicos empresariales y agrupaciones empresariales innovadoras dentro del ámbito territorial de las Islas Baleares, con el fin de incentivar la consolidación de estas entidades y de los proyectos colaborativos que desarrollan.

 

BENEFICIARIOS:

Los clústeres industriales, los centros tecnológicos empresariales y agrupaciones empresariales innovadoras que estén establecidos físicamente en las Islas Baleares, que tengan el domicilio fiscal, y que, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, desarrollen sus acciones en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, las actividades de las cuales coincidan con el objeto de esta convocatoria.

Quedan excluidas las sociedades públicas y las entidades de derecho público, así como cualquier empresa u organización en la cual la participación de estos nos sea mayoritaria. Así como también, las entidades que no tengan sede en las Islas Baleares.


PLAZOS:

  • PLAZO DE INVERSIONES SUBVENCIONABLES:

Son subvencionables los gastos ejecutados y pagados en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclouidos.

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Es de un mes y comenzará día 18 de julio de 2021 a las 00:00 horas hasta día 18 de agosto de 2021 a las 23.59 horas.

Este plazo de un mes empezará el décimo día natural contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, o hasta que se agote la cuantía económica asignada en esta convocatoria.

Para la concesión de la ayuda se aplicará un criterio de resolución por riguroso orden de entrada de las solicitudes. En caso de que la solicitud presente anomalías, la fecha de enmienda determinará la orden de entrada.

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN:

El plazo para justificar la realización de los conceptos subvencionables finaliza el 5 de noviembre de 2021.


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

1. Gastos de funcionamiento de las estructuras de coordinación y gestión de la entidad, mediante la financiación de parte de los costes del personal y de los gastos de administración y funcionamiento.

2. Gastos corrientes directamente vinculadas al funcionamiento ordinario de la entidad.

3. Colaboraciones externas, como por ejemplo gastos externos de consultoría y otros servicios que se especifiquen de manera detallada en la solicitud de ayuda y sean necesarios para la buena gestión y funcionamiento de la entidad, así como gastos para la realización de acciones de promoción de la propia entidad: material promocional (catálogo o folleto promocional), página web, y acciones de difusión.


CUANTÍAS DE LA AYUDA:

1. Gastos de funcionamiento de las estructuras de coordinación y gestión: Son subvencionables los gastos salariales y de la seguridad social de la gerencia y del personal laboral contratado por la entidad beneficiaria, correspondientes en 2020 y 2021, en la proporción del 80% de los gastos.

2. Gastos corrientes directamente vinculadas al funcionamiento ordinario de la entidad: Son subvencionables los gastos de funcionamiento ordinario, como por ejemplo el alquiler de las sedes de las organizaciones y los gastos de suministros y comunicaciones, en la proporción del 50% de los gastos justificados. No son subvencionables los gastos financieros ni de inversión.

3. Colaboraciones externas: Son subvencionables los gastos externos de consultoría y otros servicios que se especifiquen de manera detallada en la solicitud de ayuda y sean necesarias para la buena gestión y funcionamiento de la entidad, así como gastos para la realización de acciones de promoción de la propia entidad: material promocional (catálogo o folleto promocional), página web, y acciones de difusión, en la proporción del 50% de los gastos justificados.

El importe máximo subvencionable por los tres conceptos descritos es de 40.000 euros por beneficiario.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

La tramitación de la solicitud se debe presentar OBLIGATORIAMENTE POR VÍA TELEMÁTICA.

IMPORTANTE:  

La solicitud a adjuntar en el trámite debe ser original. Se considera original si está firmada digitalmente por el titular o por el representante legal.

- El documento firmado digitalmente y escaneado con posterioridad NO es un sistema de firma  válido.

-  La firma manuscrita escaneada NO es un sistema de firma válido.

FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS:

Para firmar electrónicamente un documento que se tenga que presentar en la Comunidad de las Islas Baleares, tiene que estar en formato PDF. Para firmar un documento PDF es necesario disponer de un certificado digital o de un DNI electrónico.

Las herramientas gratuitas que recomendamos para firmar PDF son:

• El programa Adobe Reader DC: https://get.adobe.com/es/reader/  

Podéis consultar el siguiente manual "Firmar un documento pdf con Adobe Reader"

• El programa Autofirma de la Administración General del Estado: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html


 

ENLACE A LA FICHA DEL PROCEDIMIENTO