vuelve

Detalle de la noticia

Información pública del borrador del Proyecto de Decreto del coral rojo a las aguas interiores de las Islas Baleares

Información pública del borrador del Proyecto de Decreto del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por el cual se establecen los principios generales para la pesca del coral rojo en las aguas interiores de las Islas Baleares y se establece la ordenación

Con la aprobación de este nuevo Decreto se persigue:

  • Adaptar la normativa en aguas interiores a la estatal i de la Unión Europea.
  • Reducir a 300 kg la cantidad máxima anual de recolección de coral rojo en las aguas interiores del litoral de las Islas Baleares.
  • Prohibir la recolección a menos de 50 m de profundidad.
  • Exigir la titulación adecuada para inmersiones a más de 50 m de profundidad.
  • Fijar los criterios de prioridad en la concesión de autorizaciones cuando el número de solicitudes supere el de autorizaciones por zona.
  • Unificar el Libro de Registro de capturas con el estatal.
  •  

De acuerdo con el anuncio de la Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente , Agricultura y Pesca de fecha 28 de septiembre de 2017 (publicada en el BOIB núm. 125, de fecha 12 de octubre de 2017) se ha abierto un proceso participativo hasta el día 03 de novembre de 2017, mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Proyecto de Decreto del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por el cual se establecen los principios generales para la pesca del coral rojo en las aguas interiores de las Islas Baleares y se establece la ordenación e incorporar sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Pesca i Medio Marino en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, calle Reina de la Constança, 4, 07006 Palma, o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (Dirección General de Pesca i Medio Marino).

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Puede hacerlo haciendo clic en este enlace: "Enlace".

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.