vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3082556

Primera reunión del patronato de la Fundación que gestiona el Conservatorio Superior y el ESADIB

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presidido esta mañana la reunión del Patronato de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares (FESMAE-IB). Se trata de la primera reunión de la nueva Fundación que unifica las dos que había hasta ahora para gestionar el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares.

Por eso en la reunión de hoy ha tenido lugar la aceptación de los cargos de patrones y nombramiento del vicepresidente del Patronato, el nombramiento de los cargos directivos docentes y el nombramiento del nuevo gerente.

La nueva entidad se regirá por los nuevos estatutos aprobados el pasado mes de marzo en el Consell de Govern y mantiene el carácter docente y sin ánimo de lucro de las fundaciones anteriores, con el fin de promover la participación privada y pública en las actividades de interés general de naturaleza docente y cultural en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

Esta actuación forma parte del objetivo de unificar la gestión de los estudios artísticos superiores de las Islas Baleares y pretende reordenar y racionalizar estos estudios. Entre las finalidades de la fusión de las dos fundaciones se busca también la eficiencia, el ahorro y la coordinación tanto de recursos humanos como económicos de todos los estudios superiores artísticos de las Islas Baleares.

Ramón Porter, nuevo director del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares

El Patronato de la Fundación ha aprobado hoy el nombramiento de Ramón Porter como nuevo director del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares, que ha sucedido en el cargo a Albert Díaz.

Porter ha cursado estudios de piano con Joan Massià Carbonell, Sofia Puche y Eulàlia Solé y de composición con Josep Soler en Barcelona. Obtiene los títulos de Profesor Superior en solfeo y teoría en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y el de Profesor Superior de armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Conservatorio Profesional y Superior de Badalona con la distinción de los Premios de Honor en Composición y en Instrumentación.

Como pianista ha colaborado con la Asociación Catalana de Compositores, con la Orquesta del Teatre Lliure y con el grupo instrumental Barcelona 216, del que fue cofundador, participando en los festivales de música contemporánea más importantes de España. Ha grabado para TV3 y para Catalunya Ràdio.

Como compositor ha sido programado en festivales de música contemporánea de Barcelona (Semana internacional de música contemporánea, Ciclo de música del siglo XX-XXI, Festival de músicas contemporáneas de Barcelona, Avuimúsica), Palma de Mallorca (Encuentro internacional de compositores) así como otros de España y del extranjero (Festival di Musica Contemporanea, Ischia, Italia) y en intercambios culturales (Eslovenia, Alemania, Argentina, etc). También fue seleccionado para el estreno de su obra Trio (1985) en el Carnegie Recital Hall de Nueva York.

Ha publicado obras en las editoriales Clivis, Boileau y Reichenberger y fue redactor, en más de un centenar de artículos, de la Gran Enciclopedia de la Música (Ed. Enciclopèdia Catalana, ocho volúmenes, Barcelona 1999-2003).

Como docente ha sido profesor de los conservatorios de Santa Coloma de Gramenet (1986-1992), Manresa (1987-88), Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (1992-2002) y Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (2003 hasta la actualidad), del que fue jefe de estudios durante cinco cursos.

Antoni Triay, nuevo gerente de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares

El Patronato de la Fundación ha aprobado hoy el nombramiento de Antoni Triay como gerente de esta entidad.

Triay ha sido 26 años empresario y director de empresas del sector turístico y cuenta con una amplia formación y experiencia en dirección general (IES Business School), liderando proyectos de gran envergadura, para empresas nacionales e internacionales. Desde enero de 2016 ha compaginado la presidencia ejecutiva de la APAIB (Asociación de productoras audiovisuales de las Islas Baleares) con su tarea como consultor y partner a DIMe Network (Barcelona), una consultoría de nueva generación especializada en procesos de innovación y cocreación a través de la cual ha gestionado procesos de definición estratégica e innovación para corporaciones como ‘la Caixa’, Unilever, IED, Iberia, como también procesos de formación para emprendedores en Barcelona Activa.

Ha sido presidente del grupo de gestión de Agencias de Viajes (AVA) del 2003 a 2005 y propietario de Mega Management dedicada a la producción de acontecimientos (2006- 2013) además de director y copropietario de Bellver Viajas/ Bellver Events (1986-2013).

Titulado como técnico de empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo de Baleares, ha completado su formación con varios másteres en el ESIC y en el IES Business School, además de las metodologías aprendidas en la Tiimiakatemia (Finlandia), referente mundial en la enseñanza de la emprendeduría en equipo.