vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3080811

El Govern presenta ''Sports Destination', la nueva marca turística de las Illes Balears

Con el objetivo de posicionar las Islas Baleares como destinación de turismo deportivo, el gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Pere Muñoz, ha realizado hoy una presentación a medios de comunicación españoles especializados para dar a conocer Sports Destination, la nueva marca turística de las Islas Baleares. Al acto han asistido también Manuel Hernández, presidente del Club de Producto de Deportes, Aitana Tomás, directora de comunicación del Rafa Nadal Sports Centre, y David Thompson, promotor de la Palma Marathon Mallorca.

Esta nueva marca nace de la voluntad de unir los esfuerzos del sector público y sector privado (promotores y organizadores de acontecimientos) para posicionar y poner en valor en las Islas Baleares como destinación deportiva de primer orden y sede de grandes competiciones. Las islas son un lugar idóneo para la práctica de cualquier disciplina deportiva durante todas las épocas del año, tanto para la suya suave clima como para las potentes infraestructuras", ha explicado Pere Muñoz.

En la presentación, que tuvo lugar en el espacio B The Travel Brand X-perience de Madrid, se detallaron las próximas citas deportivas previstas este otoño:
V Triatlón Isla de Formentera (7 de octubre), XXII edición de la Vuelta en Menorca en BTT (12 de octubre), Palma Marathon Mallorca 2017 (15 de octubre) o XV Vuelta Cicloturista en Ibiza Campagnolo 2017 (12 de octubre), entre otros acontecimientos.

La ATB apuesta por el deporte, un sector creciente, para proyectar su imagen turística, siempre asegurando un equilibrio entre las actividades que se puedan llevar a término y el respeto y la protección del medio ambiente.

La práctica deportiva en las Islas Baleares es actualmente el mayor atractivo de visitantes en la temporada baja. La estrategia de promoción se basa en impulsar la diversidad y calidad de las citas deportivas en que las Islas Baleares ofrecen durante el otoño y el invierno con el fin de consolidar una temporada baja que asegure un mayor equilibrio de la actividad turística.

Con el fin de concentrar las iniciativas y definir estrategias conjuntas de comercialización y promoción, la ATB ha puesto en marcha el club de producto de deportes. Forman parte entidades públicas y privadas que ofrezcan productos y servicios turísticos relacionadas con el deporte. De la misma manera, la ATB ha impulsado nuevos clubes de producto de gastronomía, ecoturismo y salud.

La creación de los clubes de producto es uno de los proyectos aprobados para ser financiados con la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) durante el año 2016 que servirá para alcanzar la temporada, crear y activar productos turísticos practicables en temporada baja para poder tener más visitas y, por lo tanto, más puestos de trabajo en primavera, otoño e invierno.

Por su parte, el Club de Producto de Deportes ha acordado que este año analizará los mercados y los usuarios, promocionará un calendario global de acontecimientos y elaborará un material de producto deportivo común en toda la isla de Mallorca. Los deportes a los cuales se dará visibilidad serán: ciclismo, golf, náutica, carreras, triatlón, fútbol, vela y tenis.