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Imatge 3076517

Bolsa de vigilante de reserva marina

En el Boletín Oficial de las Illes Balears núm. 123 de 7 de octubre de 2017 se ha publicado la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 21 de septiembre 2017, a propuesta del director general de Función Pública y Administraciones Públicas, por la cual se convoca un concurso para constituir una bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo ayudante facultativo, de vigilante de reserva marina, con los requisitos de carné de conducir A1 en vigor y certificado de formación básica regulado por la Orden FOM/2296/2002, de 4 de septiembre, para la isla de Mallorca, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Las personas interesadas en participar deben presentar las solicitudes  en el plazo de vuit días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (desde el día 9 hasta el 19 de octubre).

 

 

Las personas interesadas tienen la posibilidad de pagar la tasa y cumplimentar el modelo de solicitud de forma telemática.

Las solicitudes se tienen que cumplimentar preferentemente por vía telemática.

Por esto, la persona interesada tiene que acceder al Portal del opositor <http://oposicions.caib.es> y crear una nueva solicitud. A continuación tiene que cumplimentar el formulario de datos de la persona solicitante y el apartado de documentación alegada. Tiene que  seguir los pasos que indica el programa, pagar la tasa telemáticamente y finalizar el proceso.

La persona interesada deberá imprimir la solicitud, firmarla y presentarla, junto con el resto de documentación que debe adjuntar conforme al punto 4 de estas bases, en el Registro de la EBAP o en los diferentes puntos de atención al público, o en alguna otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  (clic aquí para consultar las oficinas de registro de la CAIB).

La solicitud no será válida hasta que no se haya presentado debidamente, de acuerdo con el párrafo anterior.

-Las personas interesadas que no puedan adelantar la solicitud per vía telemática, tienen que presentar juntamente con la solicitud, debidamente cumplimentada, el formulario de autobaremación de los méritos, de acuerdo con el apartado 6.6 de las bases.

Estos documentos se adjuntan al final de esta página.

La ruta de acceso para cumplimentar la solicitud es la siguiente:

En la página Portal del opositor/a de la DG de Función Pública (EBAP) y la sección Convocatorias en proceso se tiene que buscar la convocatoria correspondiente.

Una vez que se clica aquí, se despliega la relación de procesos convocados y se tiene que elegir el proceso en el cual se quiere participar.

En este punto, la pantalla muestra, en la sección Información de interés, los enlaces de Bases específicas; Requisitos, plazos y documentación que se tiene que aportar para presentarse y el de Solicitud telemática.

En el enlace de Solicitud telemática, se encuentra el enlace Crear una nueva solicitud (donde se tiene que clicar para acceder al formulario) y permite hacer el pago de la tasa.

En la columna de la izquierda de la página figura una relación de enlaces, que son: Consulta personal y Pago de la tasa.

-En el caso de las personas interesadas que no puedan adelantar la solicitud por vía telemática, pueden realizar el pago de la tasa mediante este enlace de Pago de la tasa que remite a la página de la Agencia Tributaria de las Illes Balears donde se tienen que seguir los siguientes pasos: en la lista de consejerías se debe elegir la Consejería de Administraciones Públicas, después se tiene que seleccionar la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y, a continuación, la tasa por los servicios de selección de personal, y finalmente se tiene que elegir la tasa correspondiente.

También, en el caso de las personas interesadas que no puedan adelantar la solicitud por vía telemática, se puede encontrar el modelo de formulario de autobaremación de los méritos adjuntos en la columna de la izquierda, en el apartado Últimos comunicados, en la convocatoria correspondiente. Además, se adjunta un anexo de las instrucciones para cumplimentar estos modelos.

Las solicitudes y el resto de documentación requerida se tienen que presentar en los registros mencionados anteriormente, o en alguna otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se puede consultar la lista de los registros aquí.

También se puede consultar el apartado de Preguntas más frecuentes para resolver las dudas.