vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3067246

El centro de día de Andratx incorpora cinco plazas en la Red Pública de Atención a la Dependencia

Es la primera vez que la Conselleria de Servicios Sociales y el Ayuntamiento acuerdan un convenio de plazas públicas en el centro de día municipal


Son plazas financiadas por el Govern que se incorporan a la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears

 
 La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento de Andratx han acordado incluir cinco plazas del centro de día municipal a la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears. Esta mañana, la consellera Fina Santiago y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, han firmado el convenio de colaboración que permite que, por primera vez, este centro de estancias diurnas disponga de plazas establecidas por convenio con el Govern.

De este modo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Govern  5 de las 15 plazas de que dispone el centro de día municipal. Las financiará la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, por un importe de 54.900 euros, y se destinaran a gente mayor que tenga reconocida la situación de dependencia.

Estas plazas se integraran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, como ya han hecho el resto de plazas (tanto de centro de día como de residencia) para los cuales la Conselleria ha subscrito un acuerdo con otros municipios de las Illes Balears —mediante convenios con ayuntamientos, mancomunidades o consells insulars.

Estas 5 nuevas plazas se suman a los 110 plazas de centro de día que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha creado en los últimos dos años para reactivar la Ley de dependencia en las Illes Balears. Se trata de un incremento del 16 % respecto del año 2015.