vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3059743

Educación recupera las ayudas para las APIMA y FAPA de las Illes Balears

La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar una resolución mediante la cual recupera las ayudas destinadas en las asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMA) y a las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA) por un total de 300.000 euros, con el fin de fomentar la participación de toda la comunidad educativa y, en general, la formación para la participación y el apoyo de iniciativas educadoras que puedan llevar adelante las diferentes entidades asociativas de padres y madres de alumnos.

Hay que destacar que estas ayudas destinadas a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones desaparecieron en el 2011 y que desde el curso pasado la Conselleria trabaja por recuperarlas. Ya en el curso 2016-2017 se destinaron 70.000 euros en ayudas para FAPA y para el curso 2017-2018 se  añaden 230.000 euros para las APIMA.

Plazo abierto por solicitar las ayudas

Todas las asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMA) y las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA) pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 6 de octubre.

Esta convocatoria destina 300.000 euros a ayudas para los gastos que se hayan producido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2017. Los gastos que se prevén en esta convocatoria van desde actividades de formación a gastos de seguros o de alquiler de los locales de las asociaciones.

La Conselleria de Educación y Universidad considera prioritario orientar la línea de fomento destinada a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones de padres y madres de alumnos con objeto de ayudarlas a desarrollar sus funciones.

Encontraréis toda la información sobre esta convocatoria en el enlace siguiente: https://www.caib.es/seucaib/ca/200/persones/tramites/tramite/3058142