Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Los alumnos de las Illes Balears empiezan el curso 2017/18 con más profesores, más profesionales de apoyo y una nueva escuela

Los alumnos de las Illes Balears empiezan el curso 2017/18 con más profesores, más profesionales de apoyo y una nueva escuela

Última actualitzación: Wed Sep 13 18:24:54 CEST 2017

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado hoy el CEIP Ponent de Inca con motivo del inicio del curso escolar 2017/2018. Este septiembre, los 165.519 alumnos de las Illes Balears empiezan las clases con 202 profesores más que el septiembre pasado, un nuevo centro, el CEIP Mestre Pere Garau de Son Macià y más profesores especialistas en atención a la diversidad. Se han incorporado 28 orientadores, 40 profesores especializados y 9 ATE (Auxiliares Técnicos Educativos) más que el curso pasado. Por otra parte, también se han aumentado considerablemente las ayudas a comedor, con 3.232 beneficiarios, 261 más que el año pasado.

Armengol ha destacado el aumento de la plantilla de profesores, que es de alrededor 800 nuevos docentes desde el inicio de legislatura. “Ya estamos en cifras de haber superado la situación de donde veníamos: de muchas carencias en la escuela de las Illes Balears a causa de los recortes que se hicieron durante la pasada legislatura”, ha dicho la presidenta. Además, ha elogiado el esfuerzo inversor que se está haciendo desde la Conselleria de Educación y ha recordado que este verano, con 12 millones de euros destinados a obras de mejora, se ha invertido “mucho más de lo que se invirtió durante toda la legislatura pasada.

Por su parte, Martí March ha subrayado que el curso ha empezado con normalidad y ha detallado algunos retos del Govern: “mejorar el nivel educativo, intentar que el fracaso escolar descienda y que el abandono educativo sea cada vez inferior”. March ha dicho también que la educación y, en concreto, la cualificación profesional, serán clave en el camino para mantener la prosperidad en las Illes Balears.

Infraestructuras

Con respecto a nuevas infraestructuras, ya se han iniciado las obras del reclamado nuevo IES de Santa Maria. También está previsto que durante el último trimestre de 2017 se liciten las obras de ampliación del IES Joan Ramis i Ramis (Maó), del IES Puig de sa Font (Son Servera) y del IES Binissalem. También está previsto que se pueda presentar el proyecto básico del nuevo CEIP de Campos.

Desde el inicio de legislatura se han invertido más de 25 millones de euros en 400 obras en 182 centros.

En Sóller, los alumnos del CEIP Ses Marjades empezarán las clases el próximo lunes. Después de confirmar la imposibilidad de utilizar las instalaciones del centro, una decisión conjunta de la Conselleria de Educación y Universidad y el ayuntamiento de Sóller, a partir de los informes de los técnicos municipales y los del IBISEC, se ha acordado el traslado de alumnado y profesorado a la antigua escuela de Es Fossaret (Fossaret Vell). La Conselleria se ha comprometido a elaborar un plan de acción sobre todas las infraestructuras educativas del municipio.

Documentos

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears