Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Educación amplía las estancias formativas del profesorado de formación profesional a todo el Estado y a la Unión Europea

Educación amplía las estancias formativas del profesorado de formación profesional a todo el Estado y a la Unión Europea

Última actualitzación: Mon Sep 18 10:44:58 CEST 2017

Por primera vez el profesorado de formación profesional de las Illes Balears podrá realizar estancias formativas no sólo en empresas y entidades de las Baleares sino también en las del Estado español o la Unión Europea. Así se establece en la nueva Orden del conseller de Educación y Universidad de día 30 de agosto de 2017 publicada hace unos días en el BOIB (7/09/2017) por la cual se regulan las estancias formativas, en la modalidad de experiencia formativa, del profesorado de formación profesional en empresas y entidades.

El objetivo de esta nueva normativa es regular la realización de estancias en empresas del profesorado para favorecer la actualización de los conocimientos técnicos y prácticos del profesorado en sus especialidades dentro de un entorno real de trabajo y permitir ampliar sus competencias profesionales en relación a los procedimientos de trabajo, instrumentación y métodos de organización a través de su integración en los diferentes procesos productivos. Las estancias formativas permiten la identificación de las necesidades reales asociadas a las competencias profesionales de la función docente y facilitan que el profesorado se convierta en agente imprescindible en la transformación y la mejora de la formación profesional.

Por primera vez también se incorpora al sistema de estancias en empresas, el profesorado de los centros con ciclos formativos concertados.

Estas estancias formativas tienen una duración de entre 20 y 100 horas. En el curso pasado (2016-2017)  participaron 40 profesores de formación profesional. Con esta nueva regulación se simplifican los procedimientos y se fomentan condiciones para que más profesorado  pueda participar.

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears