Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Inauguración de la tercera edición del Curso oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente

Inauguración de la tercera edición del Curso oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente

Última actualitzación: Tue Sep 12 11:53:52 CEST 2017

Ayer, día 11 de septiembre, se inauguró oficialmente en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) la tercera edición del Curso oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente (COFPDE). Organizado conjuntamente por tercer año consecutivo por la Consejería de Educación y Universidad y la UIB, esta formación se dirige a las personas que con una titulación equivalente a efectos de docencia para las enseñanzas de formación profesional quieren ejercer esta docencia, pero no pueden realizar los estudios del máster de formación del profesorado.

En el momento de iniciar esta formación, 21 personas han formalizado la matrícula, de las cuales 14 son de Mallorca, 4 de Menorca y 3 de Ibiza. Acerca de familias profesionales, este año se han matriculado 11 personas de la familia profesional de Hostelería y turismo, 6 de la familia de Transporte y mantenimiento de vehículos, 3 de Imagen personal y 1 de Fabricación mecánica. Las principales novedades de este año tienen que ver con el avance de la formación, que se estructura en dos semestres. El período de prácticas se desarrollará entre los meses de noviembre y febrero. Por otra parte, también se adelanta la finalización del curso. En este sentido, está previsto que la formación finalice a finales del mes de abril.

El acto contó con la participación de Maria F. Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, que, además de presentar la formación, animó a los nuevos alumnos a aprovechar una formación que les facilitará el acceso a la función docente en el ámbito de la formación profesional. También agradeció expresamente la colaboración del profesorado de FP que tutoriza las prácticas del alumnado por la labor realizada los cursos pasados y la que nuevamente realizará este curso. Por otra parte, el doctor Joan Frau Munar, director del curso y vicerrector de Docencia de la UIB, detalló aspectos relativos a la estructura y la organización de la formación y el funcionamiento de la plataforma virtual que habrá que utilizar para trabajar cada una de las asignaturas ya que, excepto en cuanto al bloque de prácticas, el resto de la formación se imparte, como se ha ido haciendo en las pasadas ediciones, en modalidad no presencial.

En el acto, además de gran parte de los alumnos inscritos, también estuvieron presentes todo el profesorado de las diferentes asignaturas que conforman la formación. Los alumnos de Menorca y de Ibiza pudieron asistir a la presentación a través de videoconferencia desde sus respectivas sedes universitarias.

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears