vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3050967

Educació, Fundación Conservatorio Superior y Grupo Educativo Sant Josep Obrer firman un convenio para apoyar al proyecto "Sons de barri"

El conseller de Educación y Universidad, Martí March acompañado del director general de Política Universitaria y de Enseñanzas Superiores, Juan José Montaño y del director del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears, Albert Díaz ha firmado un convenio de colaboración con el director general del Grupo educativo Sant Josep Obrer, Antoni Josep Salvà para apoyar al proyecto “Sons de barri”.

“Sons de barri” es un proyecto de música comunitaria que empezó en el curso 2012-2013 y que consiste en la actividad voluntaria ofrecida a las escuelas e institutos (públicos y concertados) del barrio del Son Gotleu y que consiste en el desarrollo de unos talleres semanales en los cuales se prepara un repertorio musical. Toda esta tarea culmina al final de curso con dos conciertos en el auditorio del Conservatorio, ante los compañeros de clase que no  han participado, y un concierto a la plaza del barrio, ante toda la comunidad.

El nuevo convenio es un paso más en la colaboración entre las tres entidades y que permitirá que  los alumnos del Título Superior de Música, especialidad de Pedagogía, del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares (CSMIB) puedan hacer prácticas en las aulas de los centros del Grupo, así como para apoyar al proyecto «Sons de barri».

Dirigido a alumnos de 4º curso matriculados en Prácticas de Pedagogía, las prácticas estarán tutorizadas por un profesor del CSMIB y coordinadas por un tutor del Grupo educativo Sant Josep Obrer. Además de las clases en los centros, los participantes apoyarán al  proyecte “Sons de barri”.  

El proyecto se desarrolla a lo largo del curso en los centros CEIP Gabriel Valseca, CEIP Joan Capó, CEIP Es Pont, CC Corpus Christi,  Sant Josep Obrer e IES Josep Sureda i Blanes y culmina con tres conciertos. Una experiencia musical que ha servido en los últimos años para socializar y humanizar las relaciones entre los habitantes del barrio de Son Gotleu de Palma.

Documentos