vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3050094

Educación ha hecho 11 obras en Ibiza y Formentera este verano por valor de casi 1 millón de euros

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Ibiza, Rafel Ruíz, han visitado hoy por la mañana las obras que se están haciendo este verano en el CEIP Can Misses, Sa Graduada y en ek IES Isidor Macabich, de la ciudad de Ibiza. Los han acompañado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la delegada  de Educación de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer. 

En total este verano Educación ha impulsado 11 obras en centros educativos de Ibiza y Formentera con una inversión de 825.071 euros en Ibiza y 135.147 euros en Formentera. Estas actuaciones forman parte de las 84 obras que se han hecho este verano a las Baleares por un valor de casi 12 millones de euros (11.906.934,72 euros). Desde Educación se ha destacado que es la primera vez en las Islas que se ejecutan tantas obras de esta complejidad y alta inversión durante los meses de verano puesto que en una buena parte se trata de intervenciones importantes de carácter estructural que tienen que ver con la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitaciones, ampliaciones de aulas UECCO, reformas integrales o retirada de fibrocemento. En total, este verano se han hecho 11 obras en 9 centros de Ibiza y 1 de Formentera.

En sus declaraciones el alcalde de Vila, Rafel Ruíz ha agradecido la colaboración entre instituciones de cara a poder resolver problemas históricos en los centros educativos de la isla. A la vez que recuerda el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras educativas y la necesidad de contar con el apoyo del Govern para poder llegar a todas las necesidades educativas del municipio.

Por  su parte el conseller de Educación y Universidad, Martí March ha destacado las obras realizadas este verano en las Pitiüses por casi 1 millón de euros y ha hecho mención de la necesidad de dar respuesta a todas las necesidades educativas de las islas. También ha aprovechado para recordar que a principios de agosto se presentó el proyecto básico por un nuevo centro en Sant Josep de sa Talaia, Cala de Bou, así como el proyecto básico presentado para el nuevo CEIP de Santo Ferran en Formentera, del que se espera poder licitar el más bien posible. Además ha anunciado que se hace trabajo para la ampliación del centro de Sant Carles y que también existe un acuerdo con el Ayuntamiento de Vila para hacer un instituto nuevo a finales de legislatura.

CEIP Can Misses

Se han hecho obras de supresión de barreras arquitectónicas con instalación de ascensor, rampas de acceso a la entrada y en el patio de infantil, reforma de baños y instalación eléctrica. La inversión prevista  es de 189.728 euros.

CEIP Sa Graduada

Se están realizando varias reparaciones en el edificio del centro, cambio de pavimentación, revestimiento de fachadas y barandillas. Se quitan los alicatados de las fachadas y se retira el pavimento de las baldosas cerámicas de la plaza de acceso, además de pavimentar e impermeabilizar la plaza de acceso, sustitución de barandillas, y pasamanos y revestimientos nuevos. La inversión prevista es de 98.307 euros.

IES Isidor Macabich

Se hacen obras de supresión de barreras arquitectónicas con instalación de dos ascensores, 4 rampas de acceso, construcción de una segunda entrada y nueva escalera de acceso, además de dos años adaptados. La inversión prevista es de 224.132 euros

Obras importantes que permitirán reducir las aulas modulares

En Ibiza y Formentera el Plan de Infraestructuras prevé para 2017 una inversión de 4.021.536 € que llega a los 22 millones para toda la legislatura a las Pitiüses. Y, concretamente en Vila al acabar la legislatura se habrán invertido 1.791.932 euros.

Desde el inicio de la legislatura se ha incrementado año tras año la inversión en la mejora de las infraestructuras educativas, puesto que se ha pasado de los 6.762.873 euros el 2015 a los 21.487.830 euros el 2017. Todas las actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y están orientadas a solucionar un déficit histórico que, combinado con un número creciente de alumnos, hace imprescindible actuaciones importantes en todas las islas.

Estas obras, que suponen nuevas construcciones y ampliaciones importantes, tendrán un impacto directo en la reducción de aulas modulares. Se prevé que al acabar la legislatura se habrán podido eliminar entre 60 y 80 de estos espacios. Actualmente hay 122,5 aulas modulares en las Baleares: 85,5 en Mallorca, 12 en Menorca, 17 en Ibiza y 8 en Formentera.