vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3050080

Centre d'Aprenentatge Cientificomatemàtic (CENTMAT)

Es un centro de aprendizaje dependiente de la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa, impulsado en sus orígenes desde la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-EQUIS, que pretende ofrecer una gama de recursos el más amplia posible para la enseñanza de las matemáticas.

El Centro de Aprendizaje Cientificomatemático tiene como misión:

  • Ofrecer un espacio para la renovación didáctica de las matemáticas a las islas.
  • Ser un punto de encuentro para alumnado y profesorado, el objetivo principal es el desarrollo de actividades académicas –tanto al propio centro como a los varios centros educativos- e itinerarios que permitan, desde una práctica de la reflexión, la renovación metodológica y una enseñanza de calidad.
  • Ser un servicio educativo especialmente abierto a las innovaciones y requerimientos de la sociedad actual que contribuya en la medida de sus posibilidades a mejorar la situación actual de fracaso escolar.
  • Facilitar al alumnado la adquisición de las competencias matemáticas básicas, que le permitan progresar en lo académico, desarrollarse a nivel personal y lo prepare para la vida adulta en el ámbito de una sociedad altamente tecnificada.

 

Acceder al curso 2019-2020

Acceder al curso 2018/2019

Acceder al curso 2017/2018

Acceder al curso 2016/2017

Enlaces