vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3050013

Convocatoria para el diseño de cursos de formación a distancia

Con el fin de dotar de una mayor transparencia y fomentar la participación del profesorado en el diseño y en la tutorización de los programas de formación a distancia dirigidos al personal docente, la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado ha abierto por primera vez una convocatoria que tiene por objeto el diseño de programas de formación permanente del profesorado en la modalidad de formación por ámbitos a distancia mediante las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-2020.

Estos programas deben contener el diseño, la planificación y los materiales formativos y de evaluación necesarios para convocar cursos de formación a distancia de entre 20 y 30 horas dirigidos al profesorado de las Illes Balears en el marco de la oferta de formación permanente del profesorado en la modalidad de formación por ámbitos a distancia y se referirán a una de las líneas estratégicas del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-2020.

Los objetivos, contenidos y metodología de los programas de formación deben ser coherentes con los criterios del Plan Cuatrienal y promoverán la participación activa de las personas que se puedan formar, por lo que deben contener, entre los trabajos que se diseñen, actividades que garanticen la transferibilidad de la formación a la práctica educativa. Los programas y los materiales deben estar elaborados en lengua catalana.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria han de presentar a partir del 21 de octubre de 2016 y hasta el 15 de junio de 2019 la solicitud, de acuerdo con la Resolución de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de día 10 de octubre de 2016 por la que se convocan programas formativos en la modalidad de formación por ámbitos a distancia en el marco del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-2020 (BOIB núm. 133, de 20 de octubre). Se pueden presentar solicitudes en cualquier momento de este periodo. Mensualmente una comisión será la encargada de seleccionar los proyectos.