Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Reunión con ASINEBA para tratar la implantación de un ciclo formativo de grado superior de Estética integral y bienestar

Reunión con ASINEBA para tratar la implantación de un ciclo formativo de grado superior de Estética integral y bienestar

Última actualitzación: Tue Sep 05 08:55:19 CEST 2017

El pasado 28 de agosto representantes de la Asociación Sindical de Esteticistas de Baleares (ASINEBA) se reunieron con Maria F. Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, y Lluc Mas, jefe del Departamento de Formación Profesional y Calificaciones Profesionales, para tratar la implantación de un ciclo formativo de grado superior de Estética integral y bienestar.

Desde ASINEBA hicieron especial hincapié en los cambios que en los últimos años se han producido en el sector de la estética, lo que hace que hoy en día es imprescindible una formación adecuada para todas aquellas personas que se dedican profesionalmente a ello. En este sentido, también expusieron la gran dificultad que tienen los empresarios a la hora de encontrar profesionales cualificados. Por su parte, la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado se comprometió a estudiar la viabilidad de la implantación de dicho ciclo y ampliar la oferta formativa de la familia profesional de Imagen personal en el conjunto de las Illes Balears.

A la reunión asistieron por parte de ASINEBA la presidenta, Emilia Pascual, y la vicepresidenta, Araceli Gutiérrez. También estuvieron presentes Isabel Martínez, profesora del ciclo formativo de grado medio de Estética y belleza del IES Francesc de Borja Moll de Palma, y Isabel Bennasar, técnica de gestión asociativa de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

Documentos

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears