vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3045238

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud publica una convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción de la Salud.

El pasado sábado día 2 de septiembre, la Consejería de Salud publicó en el BOIB la convocatoria de subvenciones para los años 2017 y 2018.

El objetivo de esta convocatoria es poder dar apoyo a los proyectos, programas y actividades de Salud Pública que se lleven a cabo entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, y que se centren en las siguientes líneas de actuación:

a) Programas de promoción de la salud para mejorar la salud de los residentes de zonas desfavorecidas y reducir las desigualdades sociales en salud mediante la participación comunitaria.

b) Programas de promoción de la salud y educación para la salud en los centros educativos de las Islas Baleares.

c) Proyectos dirigidos a la promoción de la donación de sangre y a hacer una captación directa de donantes en todos los municipios de las Islas Baleares.

d) Proyectos de prevención y control de la infección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población general y en colectivos específicos de afectados

e) Ayudas para las asociaciones de pacientes para desarrollar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud.

f) Proyectos de prevención de las adicciones en el ámbito de los municipios de las Islas Baleares que dispongan de un plan municipal de actuaciones sobre drogodependencias y otras adicciones.

g) Proyectos de reducción de daños derivados del consumo de drogas y otras adicciones en espacios de ocio recreativo de las Islas Baleares

La cantidad total que se destina es de 453.783,75€ que se repartirán entre el año 2017 y el año 2018, de tal manera que en el 2017 se avanzará el 80% de los importes y en el 2018 el 20% restante.

Clikar aquí para ver la convocatoria en el BOIB Núm. 108 - 2 / Septiembre / 2017

Clikar aquí para acceder al trámite de solicitud