vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3023268

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes saca una nueva línea de ayudas para el fomento del catalán

Este sábado 5 de agosto, se publicó al Boletín Oficial de las Islas Baleares la Resolución de la consellera de Cultura, Participación y Deportes de 28 de julio de 2017 por la cual se convocan ayudas públicas, mediante subvenciones, destinados a la prensa de carácter local y a la de temática especializada escritas en catalán en las Illes Balears para el año 2017.

Estas ayudas van destinadas a seguir trabajando para lograr la normalización lingüística en nuestro territorio, fomentando el uso de la lengua catalana. En concreto, esta línea de ayudas pretende apoyar los proyectos de la prensa local y a los de la prensa temática especializada escritos en catalán en las Illes Balears con el fin de contribuir a consolidar el espacio de comunicación que se expresa en esta lengua.

Es una novedad de esta edición la apertura de la ayuda a otros formatos como por ejemplo los suplementos culturales.

El impreso de solicitud y el resto de documentación que se tiene que adjuntar la encontraréis en la página web http://www.caib.cat/govern/sac/fitxa.do?codi=3020280&coduo=2390443&lang=ca a partir de martes día 8 de agosto.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales contadores a partir del día siguiente de haberse publicado en el BOIB; por lo tanto, el último día del plazo es el 25 de agosto.

Si no se presenta toda la documentación en el registro de la Dirección general de Política Lingüística, es conveniente que hacer llegar el anexo 2 de la solicitud por fax (971 17 69 80) para tener constancia lo antes posible.