vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2970550

Borrador de anteproyecto de ley del Gobierno de las Illes Balears

Fase actual: pendiente del dictamen del Consejo Consultivo.

Con posterioridad a la aprobación de la vigente Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, se han aprobado diversas normas que la complementan o que directamente inciden sobre su regulación —como la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, o la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la Buena Administración y del Buen Gobierno de las Illes Balears—, así como normas básicas en relación con la transparencia y el buen gobierno o las de reciente reforma del derecho básico en materia del procedimiento de iniciativas legislativas y reglamentarias. 

En este contexto es necesaria y oportuna la adaptación de la normativa para lograr la adecuada seguridad jurídica en lo referente a las actuaciones del Gobierno, así como el desarrollo autonómico de la regulación del procedimiento de iniciativas legislativas y reglamentarias, modificado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para adaptar la normativa autonómica a las nuevas disposiciones de carácter básico. Por otra parte, se considera necesario llenar el vacío legal en relación con el régimen del Gobierno en funciones y la transición entre gobiernos. 

De acuerdo con la legislación vigente, el Anteproyecto de Ley del Gobierno de las Illes Balears está previsto en el Plan Normativo de 2018 y, previamente a la elaboración del borrador, fue sometido a consulta.

 

INFORMACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN FINALIZADA

El Gobierno de las Illes Balears ha llevado a cabo un proceso participativo mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas podían informarse, y realizar sus propuestas y sugerencias. Este proceso ha posibilitado la presentación de alegaciones telemáticamente mediante la web de Participación ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.

 

TRÁMITE DE INFORMES PRECEPTIVOS 

La tramitación del anteproyecto de ley, de fecha 31 de enero de 2018, se encuentra pendiente del dictamen del Consejo Consultivo de las Illes Balears.