vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2968599

Plan de Ocupación de Calidad de las Islas Baleares 2017-2020

El Plan de Empleo de Calidad 2017-2020, aprobado por la Mesa de Diálogo Social, fija las principales líneas de actuación en políticas activas de empleo del Gobierno a medio y largo plazo y concibe el trabajo como un eje transversal para el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía. El Plan está presupuestado en 341,1 millones de euros, de los cuales 173 millones se destinarán a planes específicos para jóvenes, mayores de 45 años y colectivos vulnerables (con alguna discapacidad y personas en riesgo de exclusión social).

Entre los retos del Plan de Empleo de Calidad, se incluye una profunda remodelación del SOIB para hacerlo más ágil y eficiente. El objetivo es convertirlo en el eje central del mercado laboral y en el referente para las empresas en intermediación laboral. Como actuaciones previstas, figura crear un plan de mejora de las oficinas, una página web nueva y una aplicación del SOIB para dispositivos móviles. Además, se destinarán recursos para reducir la rendija laboral entre hombres y mujeres y para luchar contra la discriminación y el acoso por razón de sexo. Asimismo, introduce la perspectiva de género en la formación y fomenta las políticas de igualdad, con acciones como la creación de un registro público de los planes de igualdad.

Este Plan es fruto del diálogo y el consenso entre los agentes sociales y una hoja de ruta para mejorar la competitividad y garantizar la diversificación y sostenibilidad tanto social como medioambiental.