vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2943917

136 residentes inician su formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Islas Baleares

La directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera; la subdirectora de Atención primaria y emergencias extrahospitalarias, Rosa Duro, y el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, han dado esta mañana la bienvenida a los 136 residentes que inician su formación especializada en los hospitales públicos y en los centros de salud de atención primaria de las Islas Baleares, en un acto que ha tenido lugar en el hospital de referencia.
 
De los 136 residentes, 103 son de medicina, 24 de enfermería, 4 de farmacia, 2 de psicología, 1 de biología, 1 de química y 1 de radiofísica. Durante los próximos años se formarán en las especialidades que las Islas Baleares tienen acreditadas para la formación sanitaria especializada.
 
Distribuidos por islas, 123 residentes harán su formación especializada en Mallorca, 9 en Ibiza y 4 en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases acogerá 46; el Hospital Son Llàtzer, 15; el Hospital de Manacor, 1, y el Hospital Can Misses, 1. El resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y la atención primaria.
 
Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes de la red sanitaria pública. Según la especialidad, los profesionales tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación, mientras que los de enfermería deberán hacer dos.
 
Los residentes se formarán en las unidades docentes del Hospital Universitario Son Espases, del Hospital Son Llàtzer, del Hospital de Manacor, del Hospital Can Misses, de Atención Familiar y Comunitaria, de Salud Mental, de Matronas, de Pediatría, de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca y de Medicina Familiar y Comunitaria de Ibiza.
 
La acreditación de plazas en las Islas Baleares sigue creciendo, ya que este año se han acreditado dos nuevas plazas de especialistas, la de anatomía patológica en Son Llàtzer y la de cirugía plástica, estética y reparadora en Son Espases. Para la incorporación de residentes en 2018 está previsto solicitar 151 plazas de especialistas en formación.