vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2924069

El documental menorquín "Náufragos de la Evolución" seleccionado en un festival de cine de naturaleza de Nueva York

El documental menorquín "Náufragos de la Evolución", dirigido por Toni Escandell y coproducido por Paleártica Films e IB3 Televisión, ha sido seleccionado en el Wildlife Conservation Film Festival (WCFF), un festival especializado en naturaleza y vida salvaje que celebrará su séptima edición entre los días 19 y 29 de octubre en Nueva York. El festival es un punto de encuentro para reconocidos cineastas y científicos de todo el mundo que trabajan por la preservación de la biodiversidad a nivel global.

"Náufragos de la evolución" es un documental de 52 minutos rodado en la isla del Aire, un islote costero de Menorca, que descubre al espectador una increíble historia de supervivencia nunca antes contada: la relación extraordinaria entre una planta llamada Rapa Mosquera y la lagartija endémica de este islote. Además, durante el rodaje se descubren acontecimientos hasta ahora nunca descritos ni filmados, que han sido noticia en el mundo de la ciencia.

Gracias al asesoramiento de la Illes Balears Film Commission, el documental fue presentado en la última edición del Festival Sunny Side of the Doc (La Rochelle, Francia), donde consiguió distribución nacional e internacional con la empresa Treeline Distribution. Además, el pasado mes de febrero el prestigioso canal de televisión francés ARTE adquirió los derechos de emisión para Francia y Alemania, convirtiéndose en la primera productora de Baleares que ha firmado con dicho canal.

El realizador Toni Escandell cuenta con más de 25 años de experiencia en rodajes de naturaleza. Ha trabajado para la BBC en la serie "Life in Cold Blood" de Sir David Attenborough. Su productora, Paleártica Films, ha producido más de 60 documentales y es la autora de la exitosa serie de naturaleza "Baleares Salvaje", emitida por IB3 y TVC.