Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Programa de Formación Dual en sectores estratégicos

Programa de Formación Dual en sectores estratégicos

Última actualitzación: Tue Apr 18 09:18:10 CEST 2017

El SOIB te ofrece FORMACIÓN DUAL EN SECTORES ESTRATÉGICOS mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, en las actividades económicas consideradas estratégicas: las industriales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de sectores con proyección de ocupación y con necesidades de formación de capital humano: cocina, recepción y alojamiento y comercio. La duración de los contratos es de mínimo 6 meses y máximo 1 año.

La formación que recibirás se incluye dentro de la jornada laboral, y en acabar obtendrás un certificado de profesionalidad de la ocupación relacionada con el trabajo previsto en tu contrato laboral. Así, tendrás un beneficio doble: adquieres una formación cualificada y a la vez experiencia profesional, que podrás utilizar de cara a obtener un trabajo posterior.

Los requisitos para acceder son:

  • Tener menos de 30 años (hasta 29)*
  • Estar en el paro
  • No tener el certificado de profesionalidad respectivo
  • No haber tenido un contrato de formación en la misma ocupación - formación

(*) Pueden acceder con más edad: personas con discapacidad; personas en riesgo de exclusión social según ley 44/2007 de 13 de diciembre.

A lo largo del 2017 se ponen en marcha una serie de programas que publicaremos aquí por si queréis acceder a los procesos de preselección:

Documentos

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears