Logo del Govern de les Illes Balears

Detall de la notícia

Pilar Costa demana a la secretària d'estat de Justícia l'ampliació del nombre d'oficines d'atenció a les víctimes del delicte

Pilar Costa demana a la secretària d'estat de Justícia l'ampliació del nombre d'oficines d'atenció a les víctimes del delicte

Darrera actualització: Thu Feb 02 15:22:55 CET 2017

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, se ha reunido hoy en Madrid con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, para ampliar la colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Govern de les Illes Balears.


Pilar Costa ha trasladado a la secretaria de Estado la necesidad de ampliar la red de oficinas de atención a las víctimas del delito creando tres nuevas oficinas en Palma, Inca y Manacor, y reforzando con más medios humanos y materiales las oficinas ya existentes en Palma, Maó y Eivissa. La consellera de Presidencia ha ofrecido al Ministerio la aportación de recursos propios del Govern para mejorar el servicio de atención a las víctimas, a pesar de que corresponde al Ministerio de Justicia su creación y gestión. Hay que recordar que las Illes Balears no tienen transferidas las competencias en materia de justicia.


«Desde el Govern consideramos prioritario ampliar el servicio de asistencia a las víctimas», ha manifestado la consellera Costa, quien ha añadido que «con la aprobación del Plan contra las Violencias Machistas 2017-2020 es más necesario que nunca garantizar este servicio de asistencia jurídica y psicológica».


La consellera Costa ha aprovechado la reunión para informar a la secretaria de Estado de los problemas informáticos que sufren los juzgados de las Illes Balears, con caídas del sistema que provocan retrasos y dificultades.


Pilar Costa también ha solicitado la mejora de los sistemas de videoconferencia de los juzgados isleños.


Al mismo tiempo, Costa le ha trasladado también la necesidad de ampliar el número de juzgados de lo social, dos en Palma y uno en la isla de Ibiza, para poder hacer frente a la saturación que sufren los actuales. La consellera también ha instado al Ministerio a reforzar los medios humanos y materiales de los ya existentes.


La secretaria de Estado de Justicia ha informado a la consellera de Presidencia de que en el Ministerio están elaborando una diagnosis para un futuro plan de fortalecimiento de las oficinas de atención a las víctimas del delito.


En la reunión también han participado el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado.

 

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears