vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2808105

Publicaciones ocasionales de la EBAP

El sistema de publicaciones ocasionales puesto en marcha por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) a raíz de la aprobación de la Instrucción 2/2016 sobre el programa para el fomento de la investigación y las publicaciones en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears continúa con la publicación de una nueva serie, la cuarta.

Son objeto de difusión acciones de investigación y buenas prácticas en tres ámbitos: formación, selección y evaluación de personal; transparencia, participación y rendición de cuentas, y evaluación de programas, organizaciones y personas.

Esta cuarta serie es un monográfico dedicado a las actividades formativas del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo de la EBAP. En concreto, incluye seis publicaciones cuyos autores son el personal docente que en el último año ha impartido las acciones formativas del citado programa.

El número 1 de la cuarta serie tiene como título «La evolución de los cursos de competencias directivas de nivel inicial». Su autora es Irene Llull Vila, consultora y formadora en sistemas de gestión y mejora organizacional. Licenciada en psicología y con posgrados varios sobre calidad, gestión de proyectos, gestión de personas, prevención de riesgos, dirección de centros y general. Desde hace años colabora con la EBAP impartiendo formación relacionada con la gestión y las competencias directivas, tanto en línea como de manera presencial.

El número 2 de la cuarta serie tiene como título «La formación en competencias directivas de nivel intermedio en la Escuela Balear de Administración Pública del Gobierno balear: liderazgo de personas y dirección de equipos». Su autor es Pedro Ángel López Martínez, psicólogo y doctor en psicología social. Entrenador (coach) y especialista en planificación estratégica y gestión de proyectos por el IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, Universidad de Navarra). Máster en formación continúa por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de competencias directivas, habilidades sociales y entrenamiento ejecutivo en la Universidad de las Illes Balears, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Escuela Balear de Administración Pública, la Escuela Municipal de Formación del Ayuntamiento de Palma, la Escuela de Policía de Cataluña (Mossos d’Esquadra), la Escuela Superior Balear, la Tesorería General de la Seguridad Social, etc.

El número 3 de la cuarta serie tiene como título «Curso de Competencias directivas de nivel intermedio. Planificación y gestión de proyectos en la Administración pública». Su autor es Pere Jiménez Creis, ingeniero industrial (grado y EURING), licenciado en investigación y técnicas de mercado y máster en administración de empresas (MBA) por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Profesor asociado en la Universidad de las Illes Balears (UIB), en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Jefe de servicio de Información y Talento Empresarial del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (www.idi.es). Responsable del programa www.iempren.es.

El número 4 de la cuarta serie tiene como título «Gestión del cambio». Su autor es Toni Roig Quart, pedagogo (Universidad de las Illes Balears) y especialista en calidad (Universidad Oberta de Cataluña). Cofundador (2012) de Agencia de Aprendizaje, dedicada a la consultoría pedagógica y al aprendizaje para el empleo. Sus campos de trabajo son diversos: competencias digitales (para la ciudadanía, para la docencia y para el empleo), gestión del cambio en las organizaciones, teleformación, formación para la docencia, innovación social, calidad, etcétera.

El número 5 de la cuarta serie tiene como título «Reflexiones sobre la formación impartida en la Escuela Balear de Administración Pública del Gobierno balear en competencias directivas de nivel avanzado: liderazgo de personas y dirección de equipos». Su autor es Pedro Ángel López Martínez, referenciado en la publicación número 2.

Finalmente, el número 6 de la cuarta serie tiene como título «Evaluación de la actividad formativa de competencias directivas de nivel avanzado. Comunicación y transparencia». Su autora es M. José Suasi Amengual, licenciada en veterinaria (Universidad de Zaragoza), máster en dirección pública profesional y liderazgo institucional (Universidad de Vigo) y especialista en gestión pública local (Federación Española de Municipios y Provincias). Funcionaria de carrera del cuerpo facultativo superior, escala sanitaria, especialidad veterinaria, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Responsable de proyectos ejecutivos y estratégicos en varias administraciones.

Documentos