vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2799722

La coproducción británica y estadunidense The Night Manager, rodada en Mallorca, gana 3 Globos de Oro

The Night Manager, la miniserie de BBC protagonizada por Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston (The Avengers) ha sido premiada con tres Globo de Oro a 74ena edición de la gala de los que son considerados la antesala de los Oscar. En concreto, los premios han recaído en los actores Tom Hiddleston, como actor principal en una serie o película para televisión, Hugh Laurie, como actor secundario, y a Olivia Colman, como actriz secundaria.

La miniserie se rodó durante aproximadamente dos semanas en diversas localizaciones de Mallorca durante el mes de junio de 2015. Algunas de las localizaciones que se eligieron fueron el centro de Palma, como la plaza Drassanes, la calle Conquistador o el Palau March, entre otras ubicaciones de la ciudad. Otros lugares fueron Cala Deià o La Fortaleza. Hay que subrayar que algunas de las localizaciones escogidas simulaban ser Estambul (Turquía); pero otras como La Fortaleza y Cala Deià anunciaban en la misma ficción como Mallorca, lo que favorece la promoción y la visibilidad del territorio.

La producción contó con el apoyo de la Islas Baleares Film Commission que ayudó en la información y la tramitación en algunas autorizaciones para el rodaje.

La producción también contó con la logística de la productora de servicios Palma Pictures, que movilizó a un equipo de más de 75 profesionales destacando en primer plano la profesionalidad de los técnicos del sector audiovisual de las Islas Baleares.

The Night Manager es una adaptación de la novela de John Le Carre publicada en 1993 (conocida en España como El Infiltrado) y está dirigida por la ganadora de un oscar, Suzanne Bier. La miniserie, además de los actores anteriormente mencionados cuenta en su casting con presencia española como Marta Torné y Antonio de la Torre y otros actores de renombre internacional como Tom Hollander o Elizabeth Debicki.