Sede electrónica oficina de transportes terrestres
GESTIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE
A partir del 1 de enero de 2017, las comunicaciones entre los órganos administrativos y los titulares o solicitantes de las autorizaciones de transporte se tienen que llevar a cabo utilizando únicamente medios electrónicos, a excepción de las autorizaciones de la clase VT (taxis) que lo serán a partir del 1 de enero de 2018. (arte 56 de la LOTT). La tramitación se efectuará de la manera siguiente:
1. Presentación de documentos: Las solicitudes y otras comunicaciones referidas a autorizaciones o habilitaciones relativas a transporte interior, podrán realizarse por las empresas o por sus representantes:
? Desde la sede electrónica de la dirección general de Movilidad y Transportes, a la dirección :https://transportsterrestres.caib.es
? Directamente en trabas de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, a la dirección: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/GESTION_AUTORIZACIONES/
2. Notificaciones de la Administración: partir del 1 de enero de 2017, la administración enviará los requerimientos, notificaciones y cualquiera otras comunicaciones en materia de gestión de las autorizaciones de transporte o habilitaciones relativas a transporte interior a los interesados por vía electrónica, por|para lo cual los titulares de las autorizaciones y demás habilitaciones otorgadas para|por las administraciones de transportes tienen que disponer de una Dirección Electrónica Habilitada.
Los titulares de las autorizaciones y habilitaciones, recibirán en el suyos correos electrónicos asociados a la Dirección Electrónica Habilitada las referidas notificaciones electrónicas.
Las empresas y sus representantes podrán acceder a las notificaciones recibidas desde el siguientes servicios:
• Dirección Electrónica Habilitada (DEH: https://notificaciones.060.es/): Se trata de la forma recomendada de acceso a las notificaciones electrónicas, dado que una vez registrados los usuarios (empresas o representantes), se los enviará un e-mail y/o un SMS de aviso indicando la disponibilidad de una nueva notificación. La dirección de acceso al servicio de notificaciones electrónicas para solicitar la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) se la siguiente: https:// notificaciones.060.es
• Puntúo de Acceso General (PAG: https://sede.administracion.gob.es): A través de la denominada "carpeta Ciudadana", disponible en esta dirección, también se podrá acceder a las notificaciones enviadas.
3. Representantes. Laso empresas, personas físicas o jurídicas, que quieran actuar ante esta administración de Transportes mediante representantes, podrán otorgar su representación delante de notario o ante funcionario público o miedo cualquier otro medio válido en Derecho. El apoderamiento se puede realizar por comparecencia personal delante de funcionario público de la dirección general de Movilidad y Transportes, al C/ Eusebi Estada, 28. 07004 Palma, aportando el DNI/NIF y en el supuesto de que actúen en representación de una otro persona, la escritura publica que acredité la mencionada representación.