vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 978199

Transportistas de residuos. Alta. Tramitación telemática

TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS

A. DEFINICIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS

(Artículo 3.ñ) de la Ley 22/2011, de 28 de julio de 2011, de residuos y suelos contaminados)

Se define como «Recogida», la operación consistente en reunir residuos, incluida la clasificación y el almacenamiento iniciales, para transportarlos a una instalación de tratamiento.

 

Se define como «Recogida separada» la recogida en la que el flujo de residuos se mantiene por separado, según su tipo y naturaleza, para facilitar un tratamiento específico.

 

B. INSCRIPCIÓN DE RECOGEDOR / TRANSPORTISTA

(Art. 48 de la Ley 8/2019, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares)

La actividad de recogedor de residuos prevista por la Ley 22/2011 y sometida a régimen de comunicación previa se podrá considerar de manera conjunta a la de transportista de residuos con carácter profesional, y debe someterse al mismo régimen administrativo.

La comunicación de transportista de residuos con carácter profesional, para ser inscrita en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de las Islas Baleares, debe ir acompañada de la documentación especificada en el anexo 4 de la Ley 8/2019, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares .

La actividad de transporte de residuos con instalaciones de almacenamiento asociadas conlleva la necesidad de una autorización administrativa como gestor de residuos.

1. ALTA COMO EMPRESA TRANSPORTISTA DE RESIDUOS . La formalización de la comunicación previa al inicio de la actividad se debe hacer a través de este enlace:

https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=MA0011CTRR&version=1

 

2. MODIFICACIONES O BAJAS DE TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS. Las modificaciones o bajas de las comunicaciones previas ya presentadas, se debe hacer a través del formulario que encontrará aquí:

https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/3930602/

Una vez esté dado de alta como transportistas, estaréis inscritos en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de las Islas Baleares y aparecerá en el Listado de Transportistas que se publica periódicamente en esta web .

Aviso: Las comunicaciones correctas no se contestarán por carta, aparecerán en el listado directamente.