vuelve

Detalle de la noticia

La AELC reflexionará sobre la literatura y la escuela en un seminario que se celebra en Palma


La Asociación de Escritores en Lengua Catalana ha contado con el apoyo del Instituto de Estudios Baleáricos para organizar las jornadas, que se celebran el 22 y 23 de octubre

La Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC) organiza, con el apoyo del Instituto de Estudios Baleáricos, un nuevo Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que este año lleva por título "Literatura y escuela". Este encuentro se celebra este año en Palma y tendrá lugar durante el próximo fin de semana en Can Alcover, abierto a todo el público.

Las jornadas se iniciarán la mañana del sábado 22 de octubre. La primera conferencia correrá a cargo de Lara Reyes, doctora en Didáctica de la lengua y la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​además de maestra de primaria y formadora permanente del profesorado, en la que hablará de cómo hacer accesible a las escuelas la literatura.

Al finalizar, Bel Olid, presidenta de la AELC, moderará una mesa redonda en la que las instituciones públicas hablarán de su papel en este tema. Participarán: Laura Borràs, directora de la Institución de las Letras Catalanas; Josep Ramon Cerdà, director del IEB; y Carme Gregori, profesora de la Universidad de Valencia.

Ya por la tarde, el seminario continuará con una entrevista que la escritora Caterina Valriu hará al también autor de literatura infantil y juvenil Miquel Rayó. La escritora Gemma Pasqual moderará a continuación una mesa redonda de autores en la que participarán Maite Carranza, Anna Manso, Pere Morey y Silvestre Vilaplana.

El seminario de este año se cerrará con la participación de Mercè Canals y Rodolfo del Hoyo, coordinadores de la Sección de Literatura Infantil y Juvenil de la AELC, que leerán las conclusiones de la jornada.

El domingo 23 los participantes harán una ruta luliana por Palma, Algaida y Randa en la que Catalina Valriu mostrará los paisajes de este ilustre personaje y las leyendas que estos espacios esconden.