vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2633068

Salen a licitación nuevas obras de reforma en centros educativos de las Illes Balears por valor de más de 674.000 euros

La Conselleria de Educación y Universidad, a través del IBISEC, publica hoy en el BOIB la licitación por vía de urgencia de dos obras en centros educativos de las Illes Balears. El proyecto principal contempla la reforma del CEIP Coll d’en Rebassa de Palma con un presupuesto de más de 545.000 euros. Mientras que la segunda actuación consiste en la retirada de amianto de la cubierta de uno de los edificios del IES Emili Darder de Palma. Los dos proyectos suman más de 674.000 euros.

Importante reforma del CEIP Coll d’en Rebassa 

El proyecto previsto en el CEIP Coll d’en Rebassa de Palma comprende varias actuaciones que supondrán una amplia reforma del centro. Además de la mejora de las instalaciones generales de saneamiento, electricidad y fontanería de todo el edificio está prevista la reforma de las cubiertas planas del edificio con aplicación de una nueva impermeabilización y reparación de los alféizares de obra, a la vez que se sustituirá el cierre metálico sobre la parte medianera, junto con la reforma de los baños del edificio, la anulación de la fosa séptica por debajo del comedor, la sustitución del pavimento y de las carpinterías; y la eliminación de las picas existentes en el aula de logopedia.

El proyecto contempla también la reforma de la cocina con una nueva distribución y con la dotación de instalaciones de electricidad, agua y gas, y maquinaria. 

Esta obra sale a licitación con un presupuesto de 545.692 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Retirada de amianto en el IES Emili Darder 

La obra prevista en el IES Emili Darder de Palma es una de las actuaciones de retirada de cubiertas y soportales de fibrocemento con amianto de los centros educativos de las Illes Balears. El proyecto que sale a licitación hoy es para la sustitución de placas de fibrocemento de los porches de uno de los edificios del centro. 

Las obras consisten en la retirada de las placas onduladas del porche y su sustitución por una cubierta de paneles de aluminio lacado. También se aprovechará la intervención para tratar elementos estructurales de la actual cubierta y para sustituir los más deteriorados. 

La intervención incluye el transporte y gestión adecuada de los materiales derivados del desmontaje que contengan amianto por parte de un gestor autorizado.

El presupuesto es de 128.540 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.