vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2598732

Se aprueba el núcleo del diccionario de competencias directivas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

En relación con el Programa de Formación de Directivos que está desarrollando la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la CAIB, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), esta mañana se ha aprobado el núcleo del diccionario de competencias directivas por parte de un Grupo de Trabajo integrado por personal directivo de la CAIB, personal no directivo, altos cargos, sociedad civil y organizaciones sindicales.

Previamente, el día 22 de febrero, se trabajó en otro taller, con personal de carácter directivo, para fijar las bases del modelo, que tuvo como referencia el diccionario de competencias de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y el fuerte componente participativo descrito.

Así, desde el día 8 de abril, 15 personas de los grupos mencionados han sido invitadas a hacer propuestas en línea que se han ratificado hoy, día 29, en una sesión presencial.

El diccionario de competencias tiene ámbitos dedicados al liderazgo, la comunicación, la gestión de equipos, la planificación y la ética, entre otros.

Los directivos de la CAIB recibirán, además, formación de reciclaje en competencias profesionales de los ámbitos de gestión de personal, contratación y presupuestos, etc.