vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2860971

Enseñanzas subvencionadas per el FSE y el Ministerio d'Educación

¿Qué es el FSE?

El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento con el cual Europa da apoyo a la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Por eso, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan trabajo. La financiación del FSE, que asciende a 10.000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, especialmente de aquellos que tienen dificultades para encontrar trabajo.
Cada año, el FSE ayuda millones de europeos a adquirir nuevos conocimientos y a encontrar mejores trabajos. En definitiva, a mejorar sus vidas. Conozca el FSE: lo que hace, el tipo de ayuda que ofrece y a quien beneficia (visualice este vídeo de la Comisión Europea): 

http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=I071595

¿Qué objetivos se persiguen?


- Entre los objetivos del artículo 9 del Reglamento (UE) nº. 1303/2013 encontramos: “Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”.
- En relación con la Formación Profesional Básica, el Principal Objetivo que se persigue es: “reducir el número de alumnos que abandonan de manera temprana el sistema educativo”.

¿En qué consiste la financiación?


El “Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020” consiste en un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, mediante el cual se articula la financiación por parte del Ministerio y el cofinanciamiento por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de la Formación Profesional Básica, introducida por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de noviembre, para la mejora de la calidad educativa.

El lema de este Programa es: “La Unión Europea invierte en tu futuro”.