vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2512538

Todos los docentes de Baleares, funcionarios e interinos, empezarán a cobrar los sexenios el septiembre de 2016

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la propuesta de acuerdo para la recuperación de la paga extra correspondiente a 2012 y de los sexenios que ha presentado la Conselleria. El conseller, Martí March, se comprometió en la reunión de la Mesa del pasado viernes 20 de noviembre, a presentar una propuesta concreta para ser tratada en esta reunión. El documento ha sido firmado por los representantes de STEI-i, FECCOO i ANPE.

En concreto, se propone el levantamiento de los sexenios para el personal funcionario el mes de septiembre de 2016 y también el levantamiento de los sexenios para el personal interino, así como su equiparación en septiembre de 2016. Esto supone que tanto los docentes interinos como los funcionarios recuperan este complemento en las mismas condiciones. El acuerdo recoge que los sexenios son complementos para formación permanente y complementos específicos anuales establecidos para todos los docentes del territorio español y que los incrementos anuales son siempre los fijados en las diferentes leyes de presupuestos. Se tiene que tener en cuenta que el reconocimiento de los sexenios sólo se hace cuando se cumplen unos determinados requisitos de formación. 

En cuanto a la recuperación de la paga extraordinaria de 2012, se establece que se abonará el 12,5% el primer semestre de 2016 y que el resto, hasta llegar al 100%, se cobrará como máximo el enero de 2017.

Finalmente, el documento recuerda que esta propuesta de acuerdo surge de Mesa General de Empleados Públicos de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares de 28 de octubre de 2015. 

Hay que recordar que la Consejería de Educación y Universidad, a través del Acuerdo marco firmado el 30 de septiembre con FECCOO, STEI-i y ANPE, se comprometía a garantizar la equidad entre los diversos trabajadores públicos. Así, este el Acuerdo marco prevé que se levantará la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente en el mismo momento en que se recupera el derecho retribuido de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de la CAIB que hubiera quedado suspenso o aplazado el mes de septiembre de 2015. El documento establece que en la medida de las disponibilidades presupuestarias el cobro o reconocimiento de los sexenios se llevarán a cabo el septiembre de 2016. La negociación se hará en el marco de Mesa Sectorial de Educación.

Por otro lado, en la Mesa General de Empleados Públicos se acordó que el 2015 se haría efectivo el pago de cuarenta ocho días de la paga extraordinaria y el adicional, o el equivalente del mas diciembre de 2012. Y que a partir de 2016 se hará efectivo el pago de los noventa y un días pendientes de estas pagas según la calendarización que se fije en las mesas sectoriales respectivas y que en el caso de Educación se tiene que respetar el Acuerdo marco firmado día 30 de septiembre de 2015. 

Con la propuesta aprobada hoy se da cumplimiento tanto al Acuerdo marco de recuperación de derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública de 30 de septiembre de 2015 cómo al de Mesa General de Empleados públicos de 28 de octubre de 2015.