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Imatge 2511452

Actuaciones cofinanciadas con fondos FEDER 2014/2020

Contrato de desarrollo de la aplicación denominada sistema informático de detección precoz del cáncer de colon y recto 2015-2016

La Consejería de Salud ha puesto en marcha la campaña de prevención del cáncer de colon y recto. Esta campaña de salud necesita un programa informático para su gestión. Este programa de cribado, de una  gran complejidad técnica, tiene como funciones:

  1. Gestionar la carga de la población que debe participar en el Programa, así como todas las incidencias que puedan presentarse.
  2. Gestionar todo el sistema de envío de cartas de presentación, invitación, resultados, etc.
  3. Gestionar la distribución y entrega de los kits de análisis de TSOH (test de sangre oculta en heces), la recogida en las farmacias y el envío al laboratorio.
  4. Controlar los resultados de las analíticas y de las colonoscopias, así como la gestión de los casos positivos.

Estado de tramitación del contrato: ejecutado.

Precio de adjudicación: 72.539,50 € (IVA incluido) (cofinanciado en un 50 % con FONDOS FEDER)

Contrato del servicio de soporte y mejora de la aplicación ENTPARSAL para el año 2015 y el suministro de dos licencias de Liferay Enterprise 6.2 Limited

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud tiene en la actualidad en funcionamiento una plataforma colaborativa denominada ENTPARSAL (basada en la plataforma Liferay) que ha quedado obsoleta.

El objetivo principal  de la plataforma es la promoción de la salud mediante las herramientas TIC.

Con el fin de mejorar la gestión sanitaria de prevención que tiene encomendada la citada plataforma, es necesario que el sistema informático incorpore las nuevas funcionalidades que se requieren, y que actualmente no están cubiertas, además de corregir todos los errores existentes en el sistema actual. Por ese motivo debe migrarse la plataforma Liferay a la última versión para adaptarse más a los estándares tecnológicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y dotar a la plataforma de más estabilidad. Esta migración, además del suministro de dos licencias, es el objeto del citado contrato.

Estado de tramitación del contrato: ejecutado.

Precio de adjudicación: 28.193,00 € (IVA incluido) (cofinanciado en un 50 % con FONDOS FEDER)

Contrato menor para el mantenimiento evolutivo de la aplicación PLASALUT

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud tiene actualmente en funcionamiento una aplicación para la promoción de los hábitos saludables y vida activa denominada PLASALUT.

El objetivo principal de la plataforma es la promoción de los hábitos saludables y la vida activa mediante el uso de herramientas TIC (nuevas tecnologías).

La obesidad es una prioridad de salud pública debido a su impacto en las enfermedades crónicas, el estado de salud de la población y su bienestar. Los  esfuerzos por conseguir cambios de comportamiento de la población en hábitos saludables son más efectivos cuando se actúa a diferentes niveles y se toman en consideración y alinean todos los sectores implicados, públicos y privados. Ello exige establecer formas de actuar más colaborativas y coordinadas, mejorando la efectividad y eficiencia de sus acciones. Las nuevas tecnologías (TIC) y las redes sociales están favoreciendo nuevas formas de trabajo en el entorno de la salud comunitaria y pueden ser clave para el desarrollo de una de las áreas señaladas como estratégica en la orientación promulgada por la Organización Mundial de la Salud y Horizonte 2020 de la UE, la promoción de la salud.

La aplicación PLASALUT, que forma parte de la “Comunidad escolar 2.0”, es una herramienta informática desarrollada como un espacio virtual en el que se pueda compartir, difundir y trabajar en línea con todos los responsables de la alimentación y la vida activa de los niños escolarizados (administración, operadores económicos y otros grupos de interés) en cualquier centro educativo de Baleares.

El objeto del contrato de mantenimiento evolutivo de la aplicación PLASALUT tiene como fin mejorar la aplicación informática y la gestión sanitaria de prevención que tiene como objetivo la aplicación.

Estado de tramitación del contrato: pendiente de licitación.

Contrato del servicio de mantenimiento de la aplicación de control de la calidad de las aguas de mar “AIMAR”. Modernización de aplicación informática del Servicio de Salud Ambiental

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud tiene actualmente en funcionamiento la aplicación informática AIMAR  para el control de la calidad de las aguas de mar.

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre el Laboratorio de Salud Pública y el Servicio de Salud Ambiental resulta necesario integrar las aplicaciones informáticas de ambos servicios para la remisión telemática de los resultados de los controles periódicos de los puntos de muestreo de las aguas de mar. Eso tendrá como consecuencia una más rápida remisión de los resultados, y la reducción del tiempo de introducción de datos, que es considerable dado el gran volumen de muestras que se toman durante la campaña.

La realización de la integración a la que se ha hecho referencia en el párrafo anterior constituye el principal objeto del contrato.

Estado de tramitación del contrato: ejecutado.

Precio de adjudicación: 21.605,76 € (IVA incluido) (cofinanciado en un 50 % con FONDOS FEDER)