vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3647966

Pràcticums en centros educativos de alumnos que cursan estudios oficiales del grado de Pedagogía y del Master Universitario de Formación del Profesorado en la UNED. Curso académico 2018-2019

NOVEDAD:

Publicación del listado provisional de los centros educativos de las Illes Balears que han solicitado acoger alumnos en prácticas del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED)

La formación permanente de los profesores corresponde a la Consejería de Educación y Universidad, mientras que la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) proporciona formación académica para obtener las titulaciones universitarias necesarias para desarrollar la tarea docente. Es un objetivo de ambas instituciones regular la colaboración para que los alumnos de la UNED puedan hacer las prácticas del grado de pedagogía y del Máster Universitario de Formación del Profesorado en centros educativos de las Illes Balears.

De acuerdo con el punto 3 de las bases de la convocatoria, el 30 de septiembre de 2018 finalizó el plazo por presentar solicitudes para acoger alumnos en prácticas durante el curso 2018-2019.

Vista la falta de centros para tutorizar alumnos del Máster, el día 22 de enero de 2019 se aprobó una convocatoria extraordinaria para que los centros educativos de las Illes Balears aporten profesores para tutorizar a los estudiantes en prácticas del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la UNED.

La finalidad de esta convocatoria es facilitar a la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) una relación de los centros de secundaria obligatoria, de bachillerato, de educación de personas adultas, de formación profesional, de enseñanzas artísticas, de enseñanza de idiomas y de enseñanzas deportivas de las Illes Balears que cumplen los requisitos especificados en el punto 1.2 y que disponen de profesores para tutorizar las prácticas de los alumnos del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la UNED.

De acuerdo con el punto 3 de las bases de la convocatoria, el día 8 de febrero de 2019 finalizó el plazo por presentar solicitudes para acoger alumnos en prácticas durante el curso 2018-2019.

Todos los centros que han presentado alguna solicitud han acreditado que cumplen los requisitos mencionados en el punto 4 de la convocatoria.

Anexo 1: Lista provisional ordenada alfabéticamente de los centros admitidos para acoger alumnos en prácticas del grado de Pedagogía de la UNED.

Anexo 2: Lista provisional ordenada alfabéticamente de los centros admitidos para acoger alumnos en prácticas del Máster de Formación del Profesorado de la UNED.

Plazo de presentación de alegaciones: 10 días naturales contadores a partir de la fecha de publicación de la Resolución a la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior y a la web educativa de la Consejería de Educación y Universidad. Las alegaciones se tienen que formular mediante un escrito dirigido al director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior.

Lugar de presentación de alegaciones: Registro de la Consejería de Educación y Universidad o a cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.