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Pràcticums de alumnos de universidades con las cuales no se ha firmado ningún convenio específico. Curso académico 2018-2019.

NOVEDAD: NUEVO PLAZO DE SOLICITUDES SEGUNDO SEMESTRE DEL CURSO 2018-2019 !!!

Resolución del director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior de 15 de enero de 2019 por la cual se establece el procedimiento para que los alumnos de las universidades con las cuales no se ha firmado ningún convenio específico de colaboración puedan hacer las prácticas, durante el segundo semestre del curso 2018-2019, en centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Universidad

La dispersión en universidades del Estado de alumnos con la intención de hacer las prácticas a centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Universidad ha determinado la necesidad de establecer las pautas para autorizarlas y dar cobertura formal.

Corresponde a la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior facilitar a los alumnos el acceso al conocimiento profesionalizador en el contexto educativo de centros docentes públicos, centros privados concertados y centros privados reconocidos por la Consejería  de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares y que siguen el currículum de las Islas Baleares.

Dado que algunas universidades tienen periodos de matriculación diferentes para los dos semestres académicos, resulta imposible que en el plazo establecido en la Resolución mencionada se puedan presentar las solicitudes correspondientes a las prácticas del segundo semestre.

La Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, una vez recibidas la solicitud de la universidad, la conformidad del centro a través del GestIB y la copia del seguro, autorizará el centro docente para que admita al estudiante en periodo de prácticas.

EN NINGÚN CASO un centro puede recibir a un alumno en prácticas sin tener esta autorización.

Presentación de solicitud: La solicitud (anexo II) junto con la documentación justificativa se tiene que entregar en el Registro de la Consejería de Educación y Universidad dirigida a la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior o a cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Plazo de presentación: desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Certificación de las Prácticas: Al finalizar el periodo de prácticas, y antes del 30 de junio de 2019, el centro tiene que certificar a la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, mediante el GestIB, que el alumno ha realizado las prácticas con normalidad, según la forma acordada y en los plazos previsto y que al profesor las ha tutorizado.

En ningún caso SE TRAMITARÁN las propuestas de reconocimiento de las horas correspondientes a esta actividad si la DG de Política Universitaria y de Enseñanza Superior NO HA AUTORIZADO las Prácticas y NO HA NOTIFICADO la autorización en el centro educativo previamente a la fecha en que se tienen que iniciar.