vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2373325

«Formatting Architecture» reflexionará sobre el futuro del edificio de Gesa

Formatting Architecture será un taller intensivo de una semana para estudiantes de diseño y arquitectura, o cualquier otro ámbito relacionado. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Baleáricos a través de la línea de subvención de ferias y festivales y jornadas de formación en el ámbito cultural (Resolución de día 13 de abril).


Planteado como una acción colectiva, productiva y lúdica y situado en un entorno privilegiado como la isla de Mallorca, tratará de generar una reflexión compleja sobre los posibles futuros que puede tomar el antiguo edificio de GESA, un controvertido edificio abandonado en Palma, a través de la producción de maquetas y prototipos.

El taller incluye sesiones abiertas al público y gratuitas, como la mesa redonda que abrirá el taller o las conferencias a cargo del arquitecto Federico Soriano (7 de julio) o del estudio Elii (8 de julio) en las cuales se hablará de turismo y de los programas como materiales arquitectónicos.

Esta reflexión será plasmada en un conjunto de maquetas a escala 1/20 y 1/2, fabricadas durante el taller a través de la experimentación con la tecnología CNC y el poliestireno expandido que se expondrán a la sala Observatorio de Es Baluard, —un espacio de investigación y proyectos artísticos en proceso— del 11 al 29 de julio.

Los invitados al taller son Langarita-Navarro, MAIO, Coke Bartrina, David Bestué, Federico Soriano, Elii (Eva Gil), Suele89, PKMN, Ted'A Arquitectos, Francisco Cifuentes, SMS Arquitectos.

El taller será dirigido por  los arquitectos y docentes Toni Gelabert, Nestor Montenegro (Facultad de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid) y Eduardo Riega (Architecture Faculty at PennDesign) y Papel / Architectural Histamine como MediaPartner.

El taller cuenta con la colaboración de COAIB, Es Baluard, UEM (Universidad Europea de Madrid), UPenn (Universidad de Pennsylvania), Poraxa y el IEB.

Para más información: http://www.format-architecture.com/info.html