vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2350169

El Consell de Govern aprueba los estatutos del SOIB para su adaptación a la Ley del Sector Público Instrumental

El Consell de Govern, a propuesta de la Consellería de Economía y Competitividad, ha aprobado los estatutos del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), adaptándose a la Ley del Sector Público Instrumental de regulación de la organización, el régimen y el funcionamiento de sus instituciones propias y competencias ejecutivas en la legislación del trabajo y de la formación profesional continua.
De este modo, el SOIB dispondrá de opciones como la gratuidad de la asistencia a las sesiones de los órganos colegiados o la competencia para declarar los centros propios.
El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares es un organismo autónomo, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, adscrito a la Consellería de Economía y Competitividad. Su finalidad primordial es la planificación, la gestión y la coordinación de las políticas activas de empleo, con funciones concretas de informar, orientar y hacer de intermediario en el mercado laboral. Además, fomenta el empleo en todas las vertientes y desarrolla la formación profesional para el empleo.
El SOIB elaborará anualmente un programa de actuación en el que debe indicar los objetivos para el ejercicio correspondiente, las aportaciones o los recursos que espere obtener para financiar sus actividades y las inversiones que se harán, de conformidad con lo dispuesto en la normativa autonómica vigente en materia de finanzas de la Comunidad Autónoma y las leyes de presupuestos generales de las Islas Baleares de cada ejercicio.