Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Informe de evaluación de la formación profesional para la ocupación de las Islas Baleares

Última actualitzación: Wed Jan 25 13:07:33 CET 2017

Tal como especifica el RD 395/2007 de 23 de marzo, por el cual se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, el subsistema de formación profesional para el empleo, está integrado por el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desocupados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Este RD dedica el capítulo V a la calidad, evaluación, seguimiento y control de la formación, así en el art. 36.2 especifica que las administraciones públicas competentes tienen que promover, en sus respectivos ámbitos, la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo, en cuanto a contenidos, duración, profesorado e instalaciones, así como la medición de sus resultados. El art. 37 se centra en la Evaluación del subsistema de formación profesional para el empleo.: estableciendo que, en el marco del Sistema Nacional de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las comunidades autónomas, tienen que evaluar el impacto de la formación realizada en el acceso y mantenimiento de la ocupación,  en la mejora de la competitividad de las empresas, la eficacia del sistema con respecto al alcance de la formación y la adecuación de las acciones a las necesidades del mercado laboral y de las empresas, así como la eficiencia de los recursos económicos y medios utilizados.

Los informes que adjuntamos se fundamentan en el punto 4 de la Orden TAS 718/2008, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, por el cual se regula el subsistema de formación profesional parael empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, en la que se especifica que el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las comunidades autónomas fomentarán y garantizarán la implantación de sistemas y dispositivos de mejora continua de la calidad en los centros que impartan las acciones formativas a través de la evaluación de la calidad.

Los informes elaborados hasta ahora,  corresponden a los años 2012 y 2013. El SOIB está elaborando el informe correspondiente al 2014.

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears