vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2346894

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades presenta la novela ilustrada «Viaje a Cotiledonia», de Cristóbal Sierra

El libro, ilustrado por Pere Joan, se presentará el próximo miércoles en la sede de la IEB

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto de Estudios Baleáricos, ha editado, junto con Edicions de Ponent, la novela «Viaje a Cotiledonia. La novela gráfica», original del escritor mallorquín Cristóbal Serra.

Cristóbal Serra (1922 – 2012) está considerado uno de los escritores más importantes en lengua castellana por su extensa producción literaria y por su originalidad y profundidad. Estudió Derecho en la Universitat de Barcelona, y Filosofía y Letras en la Universitat de València, dedicó su vida a la docencia y fue Doctor Honoris causa por la Universitat de les Illes Balears al 2006. Serra es el responsable de la traducción al castellano de obras de William Blake, Ernest Hello, o Jonathan Swift, además de versionar desde el inglés y el francés a Lao Tse y Chuang Tzu.

A pesar de no tener el reconocimiento que se merecía en vida, es alabado por escritores como Octavio Paz, Joan Perucho y Enrique Vila-Matas, y entre sus obras destacan «Péndulo» (1957)«Introducción al Apocalipsis» (1980) o «El asno inverosímil» (2001) . Su obra completa se resume en el volumen «Ars Quimérica» (1996).

Pere Joan (Mallorca, 1956), después de su peculiar cuaderno de viaje «El aprendizaje de la lentitud (la expedición de Paraná Ránga)», la versión de cómic de «Nocilla Experience», de Agustí Fernández Mallo; y la reflexión pictogramática del siglo XX «100 pictogramas para un siglo (XX)», transforma ahora en novela gráfica «Viaje a Cotiledonia», para que conozcamos el universo único, paródico, divertido y sarcástico del escritor.

El libro contiene el epílogo del escritor y columnista Josep Maria Nadal, que acaba de finalizar su tesis sobre la obra de Cristóbal Serra. «Viaje a Cotiledonia. La novela gráfica» salió a la venta el pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro y ha tenido una alta aceptación dentro del mundo literario y del cómic. La librería Calders de Barcelona acoge este fin de semana y hasta lunes una exposición de los originales del libro.

La presentación del libro se llevará a cargo del escritor Agustín Fernández-Mallo y Josep Maria Nadal Suave el miércoles 20 de mayo a las 20h en la sede del Instituto de Estudios Baleáricos.

 Fotografías adjuntas: Exposición de originales en la Librería Calders de Barcelona  e invitación a la inauguración.